lo último

Game of Thrones: Esta es la evolución de Jaime Lannister a lo largo de todas las temporadas

La temporada 8 de Game of Thrones está más cerca que nunca. En este artículo hacemos un repaso de las historia de Jaime Lannister y cómo se convirtió de un villano a un héroe.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los personajes de Game of Thrones han evolucionado en las 7 temporadas de la serie. Sin duda alguna, Jaime Lannister ha sido uno de los que más ha cambiado, siendo uno de los más odiados desde el principio para convertirse en un héroe de Westeros.

Ahora, Game of Thrones pasará por su última temporada, la 8, y se observará la transformación final de estos personajes que han acompañado a los fans de la serie durante tantos años. Entre ellos Jaime Lannister deberá tomar una decisión crucial si decide quedarse con Cersei y su futuro hijo, o hará lo posible para destronarla junto a Jon Snow y Daenerys.

Pero aún queda algún tiempo para descubrir esta respuesta final, así que en este artículo haremos un recuento de lo que pasó Jaime Lannister a través de cada temporada, desde su primer encuentro con Bran Stark, su encarcelamiento y su futuro regreso a King’s Landing

Jamie Lannister en la Temporada 1

Jamie Lannister

Jamie Lannister en la Temporada 1 (Foto: HBO)

Jamie Lannister en la Temporada 1 (Foto: HBO)

Jamie Lannister en la Temporada 1 (Foto: HBO)

Durante la primera temporada vemos que Jaime Lannister y su hermana Cersei observan el cadáver de Lord Arryn, y a pesar de que ella quería que su hermano tome el cargo de Mano del Rey, él no acepta. Aprovechando la ausencia del rey, ambos se esconden en una torre para mantener relaciones sexuales.

Sin saberlo, Bran Stark los descubre en pleno acto, por lo que Jaime lo empuja por una ventana con la esperanza de que muera y no lo descubran. De regreso en King’s Landing, él recibe a Lord Eddard Stark y este le dice que solo le sirvió cuando era fácil hacerlo. La noticia de que Bran no está muerto llega y preocupa a Cersei.

Luego, él regresa con su padre Tiwyn Lannister para invadir unas tierras en represalia del arresto de su hijo Tyrion. Jaime va con 30 mil hombres a asediar Riverrun. Además, es nombrado Lord Comandante de la Guardia Real.

Finalmente, derrota a los señores de Riverrun y Robb Stark, junto a sus hombres, sorprende a Jaime y lo derrota en la Battalla del Bosque Susurrante. Jaime hace un último intento de matar a Robb, pero es desarmado y capturado.

Jamie Lannister en la Temporada 2

Jamie Lannister

Jamie Lannister en la Temporada 2 (Foto: HBO)

Jamie Lannister en la Temporada 2 (Foto: HBO)

Jamie Lannister en la Temporada 2 (Foto: HBO)

Siendo prisionero de los Stark, Jaime recibe la visita de Robb Stark y este lo cuestiona sobre una nueva información de Stannis Baratheon, quien ha enviado a cartas revelando que el Rey Robert y Cersei nunca tuvieron hijos, sino fue Jaime con quien tuvo a sus bastardos. Él lo niega rotundamente.

Luego de eso, Alton Lannister también es capturado y puesto en la misma celda que Jaime. Este último lo asesina para tener una oportunidad de escapar, logra matar a su captor Torrhen Karstark pero es encarcelado nuevamente. Al final Catelyn li libera junto Brienne de Tarth, a quien le encomienda la tarea de intercambiarlo por sus hijas en King’s Landing.

Jamie Lannister en la Temporada 3

Jamie Lannister

Jamie Lannister en la Temporada 3 (Foto: HBO)

Jamie Lannister en la Temporada 3 (Foto: HBO)

Jamie Lannister en la Temporada 3 (Foto: HBO)

En la temporada 3 Jaime y Brienne son capturados por una escuadra de soldados de los Bolton. Jaime logra convencerlos de que no violen a Brienne, pero su líder Locke pierde la paciencia cuando este intenta utilizar su status para liberarse así que le corta su mano.

Los dos son llevados a Harrenhal, donde el Maestro Qyburn trata sus heridas y Jaime se confiesa con Brienne los motivos por el cuál mató a Aerys. Jaime entonces es liberado pero ella se mantiene prisionera de Locke. Al final, este regresa para rescatarla de un oso y ambos escapan a King’s Landing, conde por fin se reúne con su amante y hermana Cersei.

Jamie Lannister en la Temporada 4

Jamie Lannister

Jamie Lannister en la Temporada 4 (Foto: HBO)

Jamie Lannister en la Temporada 4 (Foto: HBO)

Jamie Lannister en la Temporada 4 (Foto: HBO)

Tywin le regala a Jaime una espada forjada en hielo y le pide que renuncie a la Guardia del Rey para gobernar Casterly Rock. Él se niega, pero Qyburn le da una mano de metal y Tyrion arregla por él que tenga clases de espada con Podrick Payne.

Cuando su hermano es acusado del asesinato del Rey Joffrey, Jaime convence a Tywin de perdonarlo para que deje la Guardia del Rey, aunque Tyrion luego escoge que se le juzgue a través de un combate. Al final, él pierde y es sentenciado a muerte, pero en una última instancia Jaime lo ayuda a escapar de Essos liberándolo de su celda.

Jamie Lannister en la Temporada 5

Jamie Lannister

Jamie Lannister en la Temporada 5 (Foto: HBO)

Jamie Lannister en la Temporada 5 (Foto: HBO)

Jamie Lannister en la Temporada 5 (Foto: HBO)

Luego de que Tyron matara a su padre en su escape, Cersei culpa a Jaime por haberlo liberado. Él le promete a Bronn que mataría a su hermano la próxima vez que se encuentren. Él es enviado a Dorne para recatar a la princesa Myrcella Baratheon por una carta anunciando que ella estaría en peligro.

Jaime y Bronn parten a Bronn pero son emboscados por sus soldados. Después, intentan hacerse pasar por unos soldados y en los Jardines del Agua son detenidos por las Serpientes de Arena, quienes pelean contra ambos. No obstante, todos son detenidos por Aero Hotah y sus hombres.

Myrcella visita a Jaime y le confiesa que está enamorada de Trystane y que se quedará en Dorne con él. Luego de una reunión con el príncipe Doran y Ellaria Arena, se decide que Myrcella regresará a King’s Landing con Jaime, y que Doran mantendrá la alianza entr Dorne y el Trono de Hierro.

Ya en el barco, Myrcella le revela a Jaime que sabe que es su
padre, pero no se molesta con él sino se alegra porque por fin se dio la verdad. En ese momento, ella comienza a sangrar y fallece en los brazos de Jaime, envenenada por Ellaria.

Jamie Lannister en la Temporada 6

Jamie Lannister

Jamie Lannister en la Temporada 6 (Foto: HBO)

Jamie Lannister en la Temporada 6 (Foto: HBO)

Jamie Lannister en la Temporada 6 (Foto: HBO)

Jaime regresa a King’s Landing con el cadáver de Myrcella. Él le ordena a Trystane que permanezca en el barco fuera de la ciudad para protegerlo de la ira de Cersei, y le envía un mensaje a Doran diciendo que Ellaria es la asesina de Myrcella, aunque Ellaria rápidamente mata a Doran, hace que Obara y Nymeria maten a Trystane y se apodere de Dorne.

En el funeral de Myrcella, Jaime se enfrenta al líder religioso, High Sparrow, por haber obligado a Cersei a caminar desnuda por las calles de King's Landing como castigo por adulterio, pero es obligado a retirarse ante la llegada del Militante de la Fe.

Junto a Bronn, llegan a Riverrun solo para encontrar que el asedio de los Frey tiene a la fortaleza en un completo desastre. Antes del asalto final, Jaime recibe la visita de Brienne de Tarth y deja que converse con Blackfish para que se una a Sansa Stark en el norte. Ella falla, así que Jaime manipula a Edmure Tully para que piense que su hijo será asesinado si Edmure no ordena una rendición.

Al final esto sucede y Edmure abre las puertas para que pasen los Lannister. Jaime ve a lo lejos que Brienne y Podrick huyen en un bote, pero no alerta a sus hombres y les hace un secreto gesto de despedida. Jaime regresa king’s Landing solo para descubrir que Cersei ha cometido un asesinato en masa, es coronada como la Reina de los 7 Reinos y él se queda a su lado.

Jamie Lannister en la Temporada 7

Jamie Lannister

Jamie Lannister en la Temporada 7 (Foto: HBO)

Jamie Lannister en la Temporada 7 (Foto: HBO)

Jamie Lannister en la Temporada 7 (Foto: HBO)

Jaime en la temporada 7 muestra inconformidad por la forma que Cersei se hizo con el poder, pero sigue siendo fiel a su hermana. Ambos comienzan a reclutar a poderosos aliados para enfrentar a Daenerys Targaryan y eliminando a sus enemigos como Olenna Tyrell. Jamie deja que ella tome veneno para morir y le confiesa que fue ella quien envenenó a Joffrey.

En camino de regreso a King’s Landing con provisiones, las fuerzas de los Lannister son atacados por Daenerys encima de Drogon y una horda de dothrakis. Los intentos de Jaime y Bronn son inútiles, pero sobreviven a la sangrienta batalla. Una vez en King’s Landing, él le confiesa la verdad de Oleanna a Cersei y le dice que si Daenerys ataca, los Lannister están condenados.

Gracias a los arreglos de Tyrion, se reúnen Cersei, Jon Snow, Jaime, Tyrion y otros aliados para pedir una tregua, ya que el ejército de los no muertos se acerca por la muralla en Winterfell. Cersei se muestra escéptica, pero se convence luego de ver a uno de estos no muertos que llevaron sus invitados.

Jaime al final confronta a su hermana luego de que ella le comente su plan de atacar a Daenerys mientras se encuentran en tregua y así conquistar su territorio. A pesar de que además de todo ella está esperando otro hijo de él, Jaime decide irse con Jon Snow y los demás hacia el norte para luchar contra los caminantes blancos.

Jamie Lannister en la Temporada 8

Se espera que en la última temporada de Game of Thrones, Jamie Lannister logre su redención definitiva en el campo de batalla. Su evolución ha tomado años en hacerse realidad para los seguidores de la serie, pero parece que por fin se unirá al verdadero heredero del trono: Jon Snow.

No obstante, aún queda ver si Cersei logra tener la misma revelación que su hermano, ya que ahora que ambos están en bandos separados, uno tendrá que eliminar al otro en el futuro, un hecho que será definitivamente traumático para cualquiera de los dos que sobreviva.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

HBO

lo último
Ir a portada