Game of Thrones: Esto es todo lo que vimos en en el sexto episodio y te lo explicamos [SPOILERS]
Game of Thrones: Esto es todo lo que vimos en en el sexto episodio y te lo explicamos [SPOILERS]

A pesar de que el sexto episodio de fue filtrado en Internet accidentalmente por HBO España y Nordic, muchos fanáticos decidieron no verlo y esperaron con ansias que la cadena lo transmita en televisión.

El episodio 7x06, titulado 'Beyond the Wall', se transmitió como todos los capítulos, este domingo a las 8 p.m. en por HBO, y al mismo tiempo quedó disponible en HBO Go.

Este capítulo tuvo varios momentos memorables. Sin embargo, lo más importante fue la batalla entre Jon Snow, sus acompañantes y los temibles White Walkers, encabezados por el 'Night King'. El grupo del famoso bastardo de Winterfell se planteó como misión capturar a un White Walker, y terminó acorralado por este ejercito de zombies de hielo.

Tras perder a algunos miembros de su equipo, la única manera de defenderse fue con la ayuda de Daenerys Targaryen y sus dragones. Sin embargo, no todo salió bien, y es que la hija del 'Rey Loco' perdió a Viseryon, el dragón nombrado en honor a su hermano mayor, Viserys.

Al sentirse culpable de este hecho, y en su intento de salvar a sus amigos, Jon Snow decidió quedarse atrás, y si no fuera por la ayuda de su tío, Benjen Stark, no habría escapado de los White Walkers con vida.

Cuando todos pensamos que ya habíamos visto todo del tercer dragón de Daenerys, este fue rescatado de las aguas heladas del norte por los Caminantes, y en el último minuto del capítulo, podemos ver como este revive, ahora como un dragón de hielo, mitad muerto y mitad vivo, que servirá al Night King para apoderarse de Westeros.

Otro hecho que marcó este capítulo fue la discusión entre Arya Stark, y su hermana mayor Sansa. Su reunión después de 6 años se vio opacada por el mensaje que encontró la menor de los Stark en el capítulo pasado, el cual revela que Sansa le pidió a su hermano Robb que se rinda ante “su amado Joffrey”.

Arya no solo le reprochó a su hermana este hecho, sino que la tildó de cobarde, y la acusó de no querer que sus aliados, los caballeros nobles del norte, jefes de las otras casas, se enteren de que “Lady Sansa habría cometido lo que sería una traición contra ellos”.

Este hecho fue una declaración de guerra entre ambas. Sin embargo, debido a que sólo falta un capítulo más de esta corta temporada, una pelea decisiva entre ambas solo se vería durante la octava y última temporada.

Finalmente, Sansa Stark mandó a Lady Brienne of Tarth a 'Kingslanding' (Desembarco del Rey), para que se reuna con la reina Cersei Lannister, después de que esta pida una audiencia con el “Rey del Norte”.

Debido a que Jon Snow se encuentra fuera, ella toma la decisión de mandar a una representante, argumentando que “no regresará a esa ciudad hasta que Cersei ya no sea reina”.

No obstante, gracias al adelanto del próximo capítulo, esta visita será opacada con la presencia de Jon Snow en 'Kingslanding' (Desembarco del Rey) tras siete años.

¿Qué hará el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark? Él le llevará la prueba de la existencia de los White Walkers a Cersei Lannister, y le pedirá que olvide esta guerra, y se una a él para pelear por la supervivencia del reino.