¿No convenció? Estos detalles del capítulo 5 decepcionaron a muchos fans de 'Game of Thrones' [RESEÑA]

' Game of Thrones ' ha demostrado ser una serie muy bien trabajada, en la que cada detalle cuenta una historia y que las subtramas que se tejieron con cada episodio, al final explicaban futuras acciones y hechos. Pero ahora parece que se apresuraran por terminarla.

Alvaro Treneman
Alvaro Treneman

Terminó el quinto y penúltimo episodio de ' Game of Thrones ' y la sensación de que los productores están corriendo contra el tiempo parecen más notorias.

'Game of Thrones' ha demostrado ser una serie muy bien trabajada, en la que cada detalle cuenta una historia y que las subtramas que se tejieron con cada episodio, al final explicaban futuras acciones y hechos. A esto se le suma un magnífico elenco de personajes muy variados, con sus propias motivaciones y evoluciones, que suman a la historia.

Sin embargo, algo que muchos seguidores de la serie notaron fue el punto en el que los episodios se quedaron sin el respaldo de la saga de libros en el que se basaron: 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin. A partir de este punto, los productores tuvieron la libertad de continuar y mantener una historia fascinante. Trabajo que parece haberles ganado en algunos casos.

El estreno de la última temporada supuso para muchos una recopilación de batallas épicas y desenlaces memorables para muchos personajes que a lo largo de la serie, habían construido una complejidad interesante. Sin embargo, muchos de estos resultaron no ser lo que muchos esperaban, empezando por el que quizá  era el más importante: 'el rey de la Noche'.

¿MURIERON ASÍ?

Volviendo al penúltimo episodio. La temprana muerte de 'Lord Varys', al parecer, el único personaje más inteligente de la saga, resultó ser para muchos una decepción, pero una aceptable hasta el momento en el que sucedió. Sin embargo, lo que muchos esperaban pero quizá no de la forma en la que lo mostraron fueron las muertes de 'Euron Greyjoy' y 'Cersei Lannister'.

"ESPERO MERECER ESTO, ESPERO ESTAR EQUIVOCADO"

"ESPERO MERECER ESTO, ESPERO ESTAR EQUIVOCADO"

"ESPERO MERECER ESTO, ESPERO ESTAR EQUIVOCADO"

Algo que muchos no perdonan es que a lo largo de la saga hayan mostrado a antagonistas verdaderamente odiosos, hayan logrado que la audiencia realmente los odien, y al momento de rendir cuentas, estas lleguen de forma intrascendente. Muchos esperábamos un final distinto para estos personajes, de los que parecieran haberse olvidado. 

El gran ejemplo de comparación lo tiene el personaje de 'Sandor Clegane', el 'perro', quien tuvo uno de los finales más memorables, épicos y mejor trabajados que su personaje mereció, al caer venciendo a su miedo al fuego y en combate directo con su hermano mayor, 'Ser Gregor Clegane', la 'montaña'.

EL ROSTRO DE LA MUERTE

EL ROSTRO DE LA MUERTE

EL ROSTRO DE LA MUERTE

¿CÓMO MALGASTAR EL DINERO DEL REINO?: LA COMPAÑÍA DORADA

Otra de las decepciones fue la aparición de la 'Compañía Dorada', mencionada como una de las mejores fuerzas de mercenarios de 'Essos', pero desperdiciados completamente y vencidos con una sola explosión.

No supimos nada más de estos bravos soldados, después del primer ataque a 'King's Landing' y su presencia no pasó de cinco tomas de cámara. Un fiasco.

Si esperaban una gran batalla, sigan esperando, pues lo que vimos fue solo devastación.

Game of Thrones

Harry Strickland, el comandante de la Compañía Dorada (Foto: HBO)

Harry Strickland, el comandante de la Compañía Dorada (Foto: HBO)

DECENAS DE BALLESTAS CONTRA UN SOLO DRAGÓN

Luego de ver lo que una sola ballesta escorpión podía hacerle a un dragón como 'Rhaegal', quien murió con tan solo tres disparos, el futuro de 'Drogon' parecía estar cantado o al menos su vida correría peligro si es que no se hacía algo al respecto. 

Se especuló de todo, desde una armadura para dragón, confeccionada en tiempo récord. Hasta la sorpresiva aparición de más dragones, presuntas crías de 'Drogon', pues en los libros se habla del hermafroditismo de estas criaturas y su capacidad para poner huevos por sí solos.

Game of Thrones

¿Qué mira Euron Greyjoy en el cielo? (Foto: HBO)

¿Qué mira Euron Greyjoy en el cielo? (Foto: HBO)

Llegado el momento esperado, nada de esto pasó. 'Drogón' apareció solo, con 'Daenerys' en su espalda. Y él solo desbarató todas y cada una de las decenas de ballestas de la flota de 'Euron' y las que se encontraban apostadas en las murallas de 'King's Landing' sin representarle mayor problema o siquiera despeinar a la 'madre de dragones'. 

¿OTRO ERROR?

Para colmo, parece que los fans se percataron de un nuevo error. Uno que parece ser más grave que el vasito de Starbucks casi desapercibido. Resulta que a 'Jaime' le creció nuevamente su mano derecha para este capítulo.

Y es que en una de las escenas finales de este personaje, específicamente cuando este abraza a su hermana/amante 'Cersei', 'Jaime' aparece con ambas manos. Un error que al parecer pasó desapercibido por los editores. 

Error de Game of Thrones

Error de Game of Thrones

Error de Game of Thrones

SIGUE SIENDO UNA BUENA SERIE

Estos presuntos fallos y quizá muchos más, parecen haber marcado más esta última temporada que todas las anteriores debido, principalmente, a la gran expectativa que los miles de fans en todo el mundo esperan de su serie favorita. 

Muchas preguntas se quedan en el aire con el estreno de este quinto episodio. Preguntas que quizá jamás obtendrán respuesta: ¿Tanto fuego puede botar un dragón? ¿De dónde siguen saliendo tantos 'Inmaculados'? ¿Los 'Dothrakis' no fueron prácticamente exterminados en la batalla de 'Winterfell'? ¿Puede alguien volverse enfermamente loco de un momento a otro? ¿En serio 'Jon Snow' sería un buen rey? 

Así reaccionó Jon Snow al ver a Daenerys Targaryen quemar la Fortaleza Roja

Así reaccionó Jon Snow al ver a Daenerys Targaryen quemar la Fortaleza Roja. (HBO)

Así reaccionó Jon Snow al ver a Daenerys Targaryen quemar la Fortaleza Roja. (HBO)

Sin embargo, con todo y críticas, esta es una de las mejores series que la televisión ha parido, y sin duda muy recomendable si lo que se quiere es apreciar una excelente historia de intrigas por el poder. Esperemos que el episodio final logre satisfacer a la mayoría de espectadores. ¡Valar Morghulis!

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Ir a portada