Varys es condenado a morir quemado por traicionar a Daenerys Targaryen y esparcir la noticia sobre Jon Snow. (Foto: HBO)
Varys es condenado a morir quemado por traicionar a Daenerys Targaryen y esparcir la noticia sobre Jon Snow. (Foto: HBO)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

'Game of Thrones' estrenó su quinto capítulo y dejó al descubierto la locura de 'Daenerys Targaryen', ya que a pesar de la rendición del pueblo de 'King's Landing', la 'madre de dragones' decidió quemar a toda la ciudad, matando a decenas de inocentes con tal de conseguir el ansiado trono de hierro y sembrar el miedo en las personas que no la aman como ella quiere para ser la nueva gobernante.

Pero quien tampoco se salvó de temible "dracarys" fue 'Lord Varys', quien desde que se enteró que 'Jon' era el verdadero heredero del trono, mostró su interés por apoyarlo, pero esta decisión lo llevó a la muerte, ya que la reina de dragones lo catalogó de traidor.

En los primeros minutos del penúltimo capítulo, se logra ver a 'la araña' en su habitación escribiendo una carta y la única parte que se logró leer del mensaje decía: “… no es el único Tagaryen que queda. Rhaegar y Lyanna... su hijo aún vive, escondido por Eddard Stark... él es el verdadero heredero del Trono de Hierro. ..." Claramente, 'Varys' le está diciendo a otros que 'Jon' es el verdadero heredero y no 'Daenerys'.

Varys escribe cartas contando la verdad sobre Jon y que es el verdadero heredero al trono de hierro. (Foto: HBO)
Varys escribe cartas contando la verdad sobre Jon y que es el verdadero heredero al trono de hierro. (Foto: HBO)

Es probable que hayan salido muchas cartas con la noticia sobre la verdadera identidad de Jon y estas habrían llegado a varias partes de Westeros, pero ¿a quienes?

¿A QUIÉN IBA DIRIGID LA CARTA DE LORD VARYS?

Durante las ocho temporadas de 'Game of Thrones', 'Lord Varys' había demostrado que era un experto en la circulación de la información, seguramente envió a sus pajaritos y a varios cuervos a divulgar el mensaje que había plasmado en las diversas cartas.

Probablemente mandó su escrito a los 'Martell', ya que ellos eran aliados de los 'Targaryen' y querrán saber la verdad detrás de los herederos al trono. Luego de que se hayan enterado que 'Daenerys' acabó con la capital, no es difícil pensar que ellos serían los primeros en apoyar el derecho de 'Jon' a reinar.

Posiblemente las cartas también hayan llegado a ojos de los 'Arryn' y los 'Tully', quienes seguramente querrán a uno de los suyos en el trono ya que con 'Daenerys' no hay nada garantizado, caso contrario a 'Jon' quien conoce a las familias.

Así que el mensaje de 'Varys' posiblemente haya llegado lejos y 'Daenerys' ahora tendrá otros obstáculos, ya que después de su decisión de quemar la capital y con la verdad esparcida sobre 'Jon', su idea de ser la gobernante con la que todos empaticen se desvanece con mayor velocidad.

Por otro lado, ya es posible que 'Sansa Stark' haya esparcido esta noticia por todo el norte y estaría planteando la idea de apoyo hacia su hermano, aquí también jugaría un gran papel 'Grendy Baratheon', el nuevo 'Lord of Storm’s End', quien es posible que decida apoyar a 'Jon' al enterarse de lo que su reina hizo con 'King’s Landing'.

'Varys' sabía que sería acusado de ser un traidor al enviar esas cartas explicando que 'Jon' es el verdadero heredero del trono de hierro, pero a pesar de ello, él lo hizo para buscar lo mejor para el reino. Y al final ¿habrá sido la 'araña' el que haya desatado, al fin de cuentas, la guerra de los siete reinos en contra de la nueva 'reina loca', la mayor de las guerras de la serie?

TAGS RELACIONADOS