| se hace llamar la 'rompedora de cadenas' y está convencida que su misión es sentarse en el Trono de Hierro y reinar los Siete Reinos, pero el problema es que ahora no le importa si en el camino para conseguir su objetivo mueren inocentes. 

Desde el inicio de esta temporada ella ha hecho y dicho ciertas cosas que han preocupado a sus consejeros, pues parece que reinar se ha vuelto una obsesión y Lord Varys teme que termine como su padre: El 'Rey loco' Aerys II Targaryen. 

Lo cierto es que el linaje de los Targaryen está predispuesta a los problemas mentales. Es ahí que Lord Varys hace énfasis en su preocupación por su estado mental y se lo dice a Tyrion, quien está de acuerdo con él, pero prefiere seguir creyendo que ella será una reina justa. 

Una muestra de su obsesión por los Siete Reinos es que le pidió a Jon Snow (Aegon Targaryen) que no le contara sobre su verdadera identidad a sus hermanos, pero el honor y amor a la familia que tiene Jon no le permitió hacerle tal promesa. Entonces ella le respondió que la única manera de estar juntos es guardando el secreto. 

Daenerys sabe que si Sansa se entera de la ascendencia de Jon Snow hará todo lo que pueda para que los otros 'lords' lo apoyen como legítimo heredero del trono y no se equivoca, pues Sansa al saber la verdad hace su primera jugada: darle otra opción a Tyrion, quien no lo dice pero le teme a Daenerys. 

Además, Danerys rechazó la propuesta de Sansa para que el ejército descanse de la batalla con el 'Rey de la noche', la madre de los dragones lo tomó como un desacato, pero también se trataba de sus hombres que no se habían recuperado al 100% y los envió a luchar así. 

"DE CUALQUIER MANERA"

Cuando la flota de Euron Greygon hace su ataque sorpresa con arpones matando a Rhaegal', el segundo dragón de 'Daenerys', y tomando como rehén a Missandei, amiga de la 'Madre de dragones'; ella no se pone límites y quiere tomar la ciudad de la Fortaleza Roja, que está llena de ciudadanos inocentes. 

Lord Varys le dice que es un error el atacar la ciudad, pues miles de inocentes morirían, pero ella lo ignora y le da vuelta al asunto argumentando que la verdadera responsabilidad de esas muertes será por Cersei porque no se rinde ante su reinado, es obvio que ella no cederá. 

'La rompedora de cadenas' se hizo su camino y se convirtió en lo que es gracias a la búsqueda de justicia y liberando esclavos. Ella despreciaba abiertamente a quienes se aprovechaban de su condición para doblegar y supeditar a los hombres que se convertían en esclavos. 

Pero ahora no le importa nada y está dispuesta, incluso a matar a ciudadanos, si es que es necesario para obtener el trono. Al parecer la decapitación pública de Missandei se convertirá el detonante para atacarlo todo. 

Daenerys Targaryen desata su furia tras la muerte de su consejera a manos de los Lannister en el cuarto episodio de la temporada final de "Game of Thrones". (Foto: Captura de pantalla)
Daenerys Targaryen desata su furia tras la muerte de su consejera a manos de los Lannister en el cuarto episodio de la temporada final de "Game of Thrones". (Foto: Captura de pantalla)

Recordemos lo que dijo en la tercera temporada cuando cambió a Drogon por el Ejército de los Inmaculados: "¡Inmaculados! matad a los amos, matad a los soldados, matad a todo hombre que sostenga un látigo, pero no hagáis daño a los niños. ¡Cortad las cadenas de cada esclavo que veáis!". 

Daenerys no tiene un látigo, pero podría romper la promesa que se hizo ella misma y que hizo a los pueblos liberados. Solo ella puede decidir ahora si derramará sangre de inocentes por venganza y termina como 'La Reina Loca'.