| Lady Lyanna Mormont era una niña, pero su voz y sabiduría retumbaban como la de un experimentado anciano. Su muerte hizo derramar lágrimas a más de uno, pues su entrega y ferocidad no se vieron limitados a su edad. Ella luchó hasta el final y fue fiel a su palabra hasta que dejó de existir. 

"No pienso tejer junto al fuego mientras los hombres luchan por mí", dijo Lady Lyanna Mormont cuando los jefes de casas se mostraron en contra de que las mujeres y los niños se entrenaran para luchar contra los 'caminantes blancos'. 

Lyanna Mormont mostró sus agallas desde el inicio y confió en Jon Snow, incluso habló por él cuando nadie le creía. Fue ella quien hizo recordar que las casa del norte le había jurado lealtad al rey del Norte. 

LADY MORMONT MUERE 

Lady Mormont no huyó, no se escondió y estuvo presente en la Batalla de Winterfell. "Juré luchar por el norte y voy a luchar", fueron una de sus últimas palabras y así lo hizo. 

Cuando un gigante no vivo arremetió contra muchos de los hombres que luchaban en Invernalia, cerca al castillo, todos temblaron de pavor. Pero, Lyanna Mormont junto a su hacha corrió hacia él con un grito de valentía que pondría la piel de gallina a cualquiera. 

El gigante la menospreció, la sujetó con desdén, pero ella juntó su fuerza para clavarle el hacha en el ojo y lo mató, aunque a cambio pagó con su vida. 

"DÍSELO A ELLA" 

Arya Stark también fue una prueba de que los grandes héroes pueden venir en frascos pequeños. Por un momento, 'el perro' Sandor Clegane se inmovilizó. Se tomó un tiempo para caer en cuenta de la realidad que enfrentaba: un ejército de no muertos. Entonces, se dio por vencido, mientras que Beric Dondarrion le gritaba que lo necesitaban. 

Beric Dondarrion: ¡No puedes rendirte!
'El perro': ¡No fastidies! ¡No podemos vencerlos! ¿No puedes verlo,
tuerto estúpido? Peleamos contra la Muerte. No vences a la Muerte.
Beric Dondarrion: Díselo a ella, (en alusión a Arya Stark ).