| | Nadie puede con la emoción de lo inesperado. En medio de las infinitas peleas personales de los personajes más queridos de  durante la batalla de Invernalia contra 'El señor de la noche', Arya Stark se lleva las palmas y resalta con brillo propio. 

Ni Jon Snow, Ni Daenerys, ni Bran, ni Jaime, ni los mismos dragones, no. Quien venció al aterrador 'Señor de la noche' fue Arya Stark y estaba destinada a hacerlo con todo el entrenamiento que recibió en en la Ciudad Libre de Braavos por el Dios de Muchos Rostros. 

Melisandre (la mujer roja) reaparece con un papel fundamental en la trama. Ya Arya había mostrado una magnífica lucha contra los caminantes blancos cuando defendió las criptas de Invernalia, pero eso no era todo lo que se esperaba de ella. 

Game of Thrones 8x03: ¿por qué Arya Stark fue tan importante en la Batalla de Winterfell? (Foto: HBO)
Game of Thrones 8x03: ¿por qué Arya Stark fue tan importante en la Batalla de Winterfell? (Foto: HBO)

Cuando los caminantes blancos superaron en número a Arya, ella intentó huir hasta que fue salvada por 'el perro' y Beric Dondarrion, este último muere por ella. Al ver la escena Melisandre le dice a Arya que el líder de la Hermandad sin Estandartes cumplió su propósito.  

Melisandre: El Señor lo trajo de vuelta por un propósito. Ahora ese propósito ha sido servido.
Arya Stark: Te conozco.
Melisandre: Y yo te conozco.
Arya Stark: Dijiste que nos encontraríamos.
Melisandre: Y aquí estamos. Al final del mundo.
Arya Stark: Dijiste que cerraría mis ojos para siempre. También en eso tienes razón.
Melisandre:  Ojos cafés, ojos verdes y ojos azules. ¿Qué le decimos al Dios de la Muerte?
Arya Stark: Hoy no. 

Tras esa conversación, Arya Stark corre sin parar. En otra escena se ve a Jon corriendo por su hermano Bran para salvarlo de las garras de El señor de la noche, incluso intenta luchar contra Viserion. A Bran lo protegió Theon con su vida en un diálogo que rompe el corazón a cualquier fanático. 

'El señor de la noche' esboza una sonrisa, está a punto de sacar su espada y matar a Bran (el cuervo de los tres ojos) para borrarlo todo, toda la memoria, toda la historia; pero de pronto con sagacidad 'El rey de la noche' voltea y sujeta a Arya Stark del cuello, quien tiene la daga de acero valirio en la mano izquierda y llegó hacia él de un brinco. 

Con una fácil e inteligente maniobra suelta la daga, mientras que su mano derecha que está abajo la sujeta y se la clava en el abdomen del 'Rey de la noche'. Ella sonríe junto a Bran. Todo se hace polvo. Los muertos siguen muertos. La heroína de la historia siempre fue Arya Stark, pero nunca nos libramos del costo de la muerte. Muchos sacrificaron sus vidas en esta imborrable batalla. 

Arya Stark venció al 'Rey de la Noche'. (HBO)

LA PROFECÍA DE MELISANDRE 

"Veo oscuridad en ti, y dentro de esa oscuridad unos ojos me regresan la mirada. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que tú apagarás para siempre. Nos encontraremos de nuevo". 

Esas fueron las palabras de Melisandre cuando la conoció por primera vez, mientras estaban con la Hermandad sin Estandarte. Los ojos marrones podrìan ser los de Walder Frey o Meryn Trant, personas a las que Arya mató y que estaban en su lista. Los ojos azules serían los del Rey de la Noche, ¿los verdes serán de Cersei Lannister? 

Melissandre y la profecía de Arya Stark (Foto: HBO)
Melissandre y la profecía de Arya Stark (Foto: HBO)

TAGS RELACIONADOS