La octava y última temporada de "Game of Thrones" tendrá seis episodios (Foto: HBO)
La octava y última temporada de "Game of Thrones" tendrá seis episodios (Foto: HBO)

La temporada final de está a punto de empezar. El primer episodio de la octava y última entrega del drama de fantasía se estrenará este domingo 14 de abril a nivel mundial a través de . Aunque no se ha revelado el título oficial de dicho capítulo se sabe que durará 54 minutos.

Asimismo, : “La Gran Guerra ha llegado, el Muro ha caído y el ejército de los muertos del Rey Nocturno marcha hacia Westeros. El final está aquí, pero ¿quién tomará el Trono de Hierro?”

Pero la pregunta qué todos los fans de la serie protagonizada por Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey, Maisie Williams y Sophie Turner, se hacen, además de ¿quién se sentará en el tan ansiado Trono de Hierro y gobernará los Siete Reinos?, es ¿cómo empezará la última temporada de ?

HBO no ha revelado ningún detalle sobre lo que sucederá en los últimos seis episodios de la ficción, además el equipo de producción se encargó de tomar todas las medidas de seguridad para evitar las filtraciones, desde drones sobrevolando los lugares de rodaje hasta crear varios finales falsos. Sin embargo, el final de la séptima temporada y los avances de la octava podrían darnos algunas pistas del destino de Westeros.

¿CÓMO COMENZARÁ LA TEMPORADA 8 DE “GAME OF THRONES”?

Al final de la séptima temporada de , mientras Cersei Lannister (Lena Headey) traicionaba a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington), mientras Petyr ‘Littlefinger’ Baelish (Aidan Gillen) era ejecutado en Winterfell (Invernalia) por Arya Stark (Maisie Williams), mientras Jon y ‘Dany’ reconocían sus sentimientos y mientras Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y Sam Tarly (John Bradley-West) descubrían la verdad sobre el Rey en el Norte, los White Walkers (Caminantes Blancos) cruzaban el Muro por su lado más débil.

De acuerdo a Entertainment Weekly, la octava temporada de Game of Thrones comenzará en Winterfell y contará con algunas referencias al primer episodio. Daenerys y su ejército llegarán a la casa del clan Stark, y algunos personajes se verán por primera vez mientras que otros se reunirán con personajes con los que tienen "historias complicadas".

"Es acerca de todos estos personajes distintos encontrándose cara a cara para enfrentarse a un enemigo común, lidiando con sus propios pasados, y definiendo las personas que quieren ser ante una muerte segura. Es una temporada final increíblemente emocional, dramática, y agridulce, y creo que le hace honor a lo que (el autor George R. R. Martin) empezó, que es dar vuelta a este tipo de historia", explicó el coproductor ejecutivo Bryan Cogman.

Todo lo que tienes que saber sobre la octava y última temporada de 'Game of Thrones'

Por lo visto en los avances que HBO compartió, tras la llegada de Daenerys, su ejército y sus dragones a Winterfell, se producirán varios encuentros y reencuentros. La Madre de dragones y Sansa Stark se verán por primera vez, mientras Jon y Arya se reencontrarán después de varios años.

Aunque no se muestre en los videos, con la mayoría de los personajes reunidos en el hogar de los Stark y otros a punto de llegar se producirá más de un encuentro incómodo. Sam, quien llegó a Winterfell junto a Gilly y su hijo, se reencontrará con su gran amigo Jon, pero también conocerá a la mujer qué hizo que quemarán a su padre y hermano. Otros que se reencontrarán son Tyrion y Sansa, quienes fueron obligados a contraer matrimonio en las primeras temporadas de “Game of Thrones”.

Después de las presentaciones y reencuentros, los protagonistas probablemente empiecen a elaborar un plan para frenar el avance del Rey de la noche y su ejército de no muertos, pero ¿cómo reaccionará el Norte cuando descubran que Jon le juró lealtad a Daenerys?

¿Cuál será el siguiente movimiento de Cersei para retener el poder? ¿Cómo reaccionará Daenerys cuando Jaime aparezca? ¿Qué sucederá con los Greyjoy? ¿Cersei realmente está embarazada? ¿Cuándo se revelará que Jon es un Targaryen? Son algunas de las preguntas que los fans esperan se respondan en los próximos episodios del drama de fantasía.

¿SE FILTRÓ EL EPISODIO 1 DE LA TEMPORADA 8?

A pesar de las extremadas medidas de seguridad de HBO, al parecer no puede evitar las filtraciones, ya un usuario de Reddit compartió a el supuesto argumento del primer episodio de la temporada final de Game of Thrones. El video que publicó en YouTube duró apenas unos minutos en la plataforma, pero fue suficiente para que incendiara la redes.

Mientras los fans más impacientes empezaron a buscar todos los detalles, la mayoría mostró su rechazó a los spoilers en sus redes sociales.