Game of Thrones 5x08: Así reaccionó Jon Snow al ver a Daenerys Targaryen quemar la Fortaleza Roja

¡ALERTA DE SPOILERS! Jon Snow le volvió a jurar obediencia a su reina la 'Madre de Dragones', pero no esperaba lo que estaba a punto de pasar. 

Así reaccionó Jon Snow al ver a Daenerys Targaryen quemar la Fortaleza Roja

Así reaccionó Jon Snow al ver a Daenerys Targaryen quemar la Fortaleza Roja. (HBO)

Así reaccionó Jon Snow al ver a Daenerys Targaryen quemar la Fortaleza Roja. (HBO)

Lorena Obregon
Lorena Obregon

Game of Thrones 5x08 | En estos últimos capítulos de la octava temporada Jon Snow ha desarrollado un papel más de 'oveja' que se deja llevar, en vez de uno que toma decisiones como estábamos acostumbrados y eso le pasó la factura. Muy bien lo había dicho Sansa: "Los hombres hacen cosas estúpidas cuando están enamorados". 

Jon Snow se inclinó ante la figura de Daenerys Targaryen como la Reina de los Siete Reinos y su enamoramiento hacia ella lo encegueció. Al punto de no reconocer las señales de que la 'Madre de los dragones' no estaba en sus cabales, pues le suplicó que escondiera su verdadero origen ante sus hermanas. Ahí, ella ya mostraba una obsesión por gobernar.  

Cuando el ejército de los Inmaculados se une con el de Jon Snow para atacar Desembarco del Rey, el fuego de Drogon destruyó una parte de la muralla de la Fortaleza Roja y les dio acceso. Ellos batallaron contra los soldados de Cersei Lannister, pues de la Compañía Dorada solo quedaban cenizas. 

Ante la imponente presencia de Daenerys sobre Drogon, los soldados Lannister se rindieron e hicieron sonar las campanas de la ciudad como símbolo de rendición total. Pero, la 'Madre de los Dragones' no estaba satisfecha, necesitaba destruirlo todo. 

Cuando empezó a incendiar la ciudad, Jon Snow no podía creerlo. Por su parte, Gusano Gris (movido también por la pérdida de Missandei) inició la matanza de los soldados. Jon detuvo a los suyos. 

Mientras el caos se desató, Jon Snow veía todo en cámara lenta. Los Inmaculados y algunos Dotrakis mataban sin discriminar. Él impidió la muerta de una inocente y atravesó al victimario: "busca un lugar donde esconderte", le dijo. 

Más adelante, él abandonó la ciudad junto a Ser Davos, quien tampoco daba crédito a lo que veía. Esta última matanza hará despertar a Jon Snow y se dará cuenta que ella no es la mejor candidata para gobernar, pero él ya ha rechazado el trono en varias ocasiones pese a ser Aegon Tararyen. ¿Qué futuro le esperará?

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Jon Snow

Ir a portada