Lily Collins interpreta a Emily Cooper en la comedia romántica de Darren Star (Foto: Netflix)
Lily Collins interpreta a Emily Cooper en la comedia romántica de Darren Star (Foto: Netflix)

Desde su estreno en Netflix, el 2 de octubre de 2020, “Emily in Paris” se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma streaming. Sin embargo, la crítica francesa no está nada contenta con la historia creada y producida por Darren Star.

La comedia romántica protagonizada por Lily Collins, sigue a Emily, una joven ejecutiva de marketing de una empresa estadounidense que viaja a Paris para trabajar en una firma francesa que colabora con marcas de lujo. A pesar de que no es bien recibida por sus compañeros de Savior ella se las ingenia para demostrar sus habilidades y mostrar su perspectiva de la publicidad.

Aunque “” cuenta con una buena calificaciones de los espectadores también cuenta con reseñas divididas de los especialistas y los críticos franceses han manifestado su disconformidad con la imagen que la serie ha mostrado de su ciudad capital, los estereotipos y clichés sobre los franceses.

La serie se ha vuelto- en pocos días- una de las más vistas en la plataforma de Netflix (Foto: Netflix)
La serie se ha vuelto- en pocos días- una de las más vistas en la plataforma de Netflix (Foto: Netflix)

¿QUÉ DICE LA CRÍTICA FRANCESA SOBRE “EMILY EN PARÍS”?

recopiló algunas opiniones de críticos franceses. La mayoría señala que la “orgullosa ignorancia cultural” fue demasiado y que la serie de Netflix comete el error de perpetuar los estereotipos de los franceses.

“[En Emily en París ] nos enteramos de que los franceses son “todos malos” (sí, sí), que son vagos y nunca llegan a la oficina antes del final de la mañana, que son coquetos y no están muy apegados al concepto de lealtad, que son sexistas y atrasados, y por supuesto, que tienen una relación cuestionable con la ducha. Sí, no se escatima ningún cliché, ni siquiera el más débil”, escribió Charles Martin en su reseña para .

Mientras que el sitio de entretenimiento indicó que “'' proyecta la misma imagen poco realista de París que la película Amelie y que 'tienes que amar mucho la ciencia ficción para ver esta serie, sabiendo que los parisinos son en su mayoría amigables, hablar un inglés irreprochable, hacer el amor durante horas y que ir a trabajar sigue siendo una opción. Los escritores pueden haber dudado durante dos o tres minutos en poner una baguette debajo de cada francés, o incluso una boina para distinguirlos claramente, en cambio, todos fuman cigarrillos y coquetean hasta la muerte”.

“Rara vez habíamos visto tantos clichés sobre la capital francesa desde los episodios parisinos de ‘’ o en el final del ‘’”, se puede leer en la reseña de .

Sin embargo, no todo es negativo, un crítico de escribió: “Tantos franceses indignados por los clichés presentados en esta serie, mientras que nosotros somos los primeros en tener clichés sobre otros. Relájate, es una serie y no hay nada muy ¡Malo! Lo encontré divertido y ligero”.

Este proyecto significa el gran regreso del equipo detrás de la inolvidable “Sex and the City”.  (Foto: Netflix)
Este proyecto significa el gran regreso del equipo detrás de la inolvidable “Sex and the City”. (Foto: Netflix)