Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos son los protagonistas de El embarcadero (Foto: Movistar)
Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos son los protagonistas de El embarcadero (Foto: Movistar)

Álvaro Morte vuelve a trabajar con Álex Pina en , thriller romántico ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte del hombre con el que compartían, por separado, su vida. Este drama es un trabajo conjunto del creador de y de Esther Martínez Lobato (Vis a vis).

La producción original de Movistar +, en asociación con Atresmedia Studios y Vancouver Media, contará con dos temporadas de ocho episodios y cincuenta minutos de duración cada uno, los cuales se filmaron a lo largo de 2018 en escenarios naturales del Parque Nacional de La Albufera (Valencia).

promete ser uno de los favoritos de la feria francesa Cannes Mipcom de este año. "Queremos contar una historia de personajes, su viaje", dijo Esther Martínez en una rueda de prensa a mediados de septiembre.

"He pasado años escribiendo personajes femeninos que no son solo mujeres, hacen otras cosas, tienen otros problemas. Pero en El embarcadero, las mujeres se comportan como mujeres, se sienten de una manera más profunda", agregó.

HISTORIA DE EL EMBARCADERO

El embarcadero
se centra en dos mujeres totalmente opuestas, Alejandra y Verónica que, tras la muerte del hombre con el que ambas mantenían unas vidas paralelas, sus caminos se ven obligados a cruzarse.

Alejandra es una arquitecta muy metódica y perfeccionistas, hasta el punto de que roza lo obsesivo respecto al orden y la organización. Se trata de una mujer que, tanto a nivel personal como profesional, atraviesa su mejor momento, hasta que su marido Óscar muere. Verónica, por su parte, es una mujer de 35 años muy tranquila, un espíritu libre y salvaje que vive en una zona rural en el área de la Albufera.

Las vidas de estas dos personas se entrelazan cuando Alejandra decide ir a buscar la razón por la que Óscar se alejó de ella y se enamoró de una mujer tan diferente.

TRÁILER DE EL EMBARCADERO

Durante la la MIPCOM, la feria anual de contenidos de entretenimiento donde se venden los derechos de emisión de muchas series a otros países y se compartió el tráiler internacional de El embarcadero.

ACTORES Y PERSONAJES DE EL EMBARCADERO

  • Álvaro Morte interpreta a Óscar
  • Irene Arcos interpreta a Verónica
  • Valeria Alonso interpreta a Alejandra
  • Cecilia Roth interpreta a Blanca 
  • Roberto Enriquez interpreta a Conrado
  • Marta Milans interpreta a Katia
  • Paco Manzanedo interpreta a Vicent
  • Miquel Fernández interpreta a Fran
  • Verónica Sánchez interpreta a Alejandra
  • Antonio Garrido interpreta a Big Boss

EQUIPO CREATIVO DE EL EMBARCADERO

  • Dirección: Jesús Colmenar
  • Creación: Álex Pina y Esther Martínez Lobato
  • Producción ejecutiva: Álex Pina

El primer póster de El embarcadero, serie original de Movistar en asociación con Atresmedia (Foto: Movistar)
El primer póster de El embarcadero, serie original de Movistar en asociación con Atresmedia (Foto: Movistar)

FECHA DE ESTRENO DE EL EMBARCADERO

La primera temporada de El embarcadero, compuesta por 8 episodios, se estrenará el 18 de enero de 2019 a través de Movistar +.