La tercera temporada de Élite llegará a Netflix el próximo año. Foto: Netflix
La tercera temporada de Élite llegará a Netflix el próximo año. Foto: Netflix

Desde que se estrenó por primera vez en el 2018, se convirtió en un fenómeno internacional que cautivó a millones de usuarios en el mundo. La exitosa serie española de regresó con una segunda temporada en septiembre de 2019 por todo lo alto y ya se confirmó una tercera entrega para alegría de los fans.

Los creadores de “Élite”, Darío Madrona y Carlos Montero, han repetido la fórmula de la primera entrega: sexo, drogas y misterio. Los nuevos capítulos llegaron a Netflix el 6 de septiembre, pero como la investigación en torno al crimen que inició este drama sigue abierta, los estudiantes de Las Encinas están devuelta con nuevas intrigas, secretos, amores y excesos.

Elenco de Élite en la segunda temporada. Foto: Netflix
Elenco de Élite en la segunda temporada. Foto: Netflix

La segunda entrega ha sido bien recibida obteniendo altos niveles de audiencia. Netflix anunció que “Élite” fue renovada para una tercera temporada, aunque la noticia era de esperarse, debido a que se había reportado con anticipación que la producción tenía en marcha 16 episodios, incluidos los ochos de la segunda entrega. Es decir, la tercera también tendrá ocho capítulos.

La tercera temporada llegará “” llegará a Netflix en el 2020, aunque aún no se ha especificado la fecha. Lo que se sabe es que las grabaciones de la tercera entrega de la exitosa serie española llegaron a su fin el lunes 30 septiembre, y los actores junto a la producción lo celebraron por todo lo alto, con una fiesta que incluyó champagne y mariachis.

Danna Paola, Jorge López y Ester Expósito compartieron imágenes del festejo en sus historias de Instagram, en donde todo el elenco se mostró emocionado y nostálgico por el final del rodaje de la serie de Netflix.

En los distintos videos se puede apreciar a Miguel Bernardeau, quien interpreta a Guzmán en “Élite”, tocando las palmas junto a Álvaro Rico, quien da vida a Polo; al reparto cantando rancheras, descorchando botellas, intentando pegarle a una piñata. Toda una fiesta.

Danna Paola, Ester Expósito, Mina El Hammani e Itzan Escamilla. Foto: Netflix
Danna Paola, Ester Expósito, Mina El Hammani e Itzan Escamilla. Foto: Netflix

Recientemente, Danna Paola, Miguel Bernardeau y Mina El Hammani conversaron con el portal "VerTele" para dar detalles de lo que se viene en esta tercera temporada y lo que vivieron durante el rodaje de la segunda entrega. Además de cómo afrontan la fama.

"Va a ser la jungla 3.0", promete Danna Paola, Lucrecia en la ficción. Mientras que sus otros dos compañeros de Las Encinas, Miguel Bernardeau y Mina El Hammani, secundan a su idea.

Elenco de Élite. Foto: Netflix
Elenco de Élite. Foto: Netflix

"A medida que avanzamos en las temporadas se van creando más conflictos que entremezclan a los personajes, y complican porque cada uno tiene un pasado y todo va pensando cada vez más. Tiene buena pinta", apunta Miguel Bernardeau, quien interpreta a Guzmán en la ficción.

"Es como si te estuvieses adentrando cada vez más en la jungla", agrega, manteniendo el símil la actriz Mina El Hammani.

Ester Expósito en Élite. Foto: Netflix
Ester Expósito en Élite. Foto: Netflix

La confianza en el equipo creativo es total, como atestigua la actriz que da vida a Nadia: "Los guionistas lo han hecho muy bien. Leyendo los capítulos se me caían las lágrimas pensando en todo lo que iba a poder desarrollar como actriz en el set", cuenta la intérprete, que reconoce que los actores afrontaban "con respeto" de inicio la idea de una continuación de “Élite” para la ficción de Zeta Audiovisual.

Georgina Amorós, Claudia Salas y Jorge López, son algunos de los actores que se sumaron a la historia en la segunda temporada. Ellos manifestaron lo placentero que es formar parte de este proyecto. Y eso que no faltaban motivos para sentir cierto miedo escénico.

Danna Paola en Élite. Foto: Netflix
Danna Paola en Élite. Foto: Netflix

"Al principio cuando estábamos rodando sentía un poco de distancia, pensando en que estaba rodando Élite por el boom que había tenido la serie. Pero al cabo de unas semanas se había convertido en nuestro día a día", explica Georgina Amorós. "Hemos hecho mucha piña y eso es muy agradecido porque nos está tocando pasar muchas cosas juntos, y es una suerte", agrega.

Jorge López cuenta que se prepararon rigurosamente para esta segunda temporada: “sobre todo nosotros que somos nuevos y teníamos que llegar a sumarnos a una historia ya contada y en términos de ficción un proyecto tan asentado mediáticamente”. Agregó que siento mucha presión pero gracias a la acogida de sus compañeros, se llevan super bien.

"Hemos creado un vínculo muy bonito, una familia preciosa", asegura por su lado Danna Paola. "Una familia más madura", subraya Bernardeau.

NUEVO PERSONAJES EN LA TEMPORADA 3 DE “ÉLITE”

Recientemente se anunció que los actores Leïti Sène y Sergio Momo se unen al elenco de “Élite” en su tercera temporada. Ellos serán los nuevos alumnos del colegio las Encinas.

Sergio Momo interpretará a Malick. Aún no se conocen muchos detalles sobre su personaje en “Élite”, pero para el joven actor no sería el primer proyecto con Netflix, ya que anteriormente ha participado en “El vecino”, además fue parte de la miniserie de Nickelodeon “Perdidos en el Oeste”.

Los actores Leïti Sène y Sergio Momo se unen al elenco de “Élite” en su tercera temporada. Foto: Netflix
Los actores Leïti Sène y Sergio Momo se unen al elenco de “Élite” en su tercera temporada. Foto: Netflix

Mientras que el actor Leiti Sene a Yeray. Para el artista, “Élite” no será el debut televiso, ya que interpretó a David durante dos temporadas en la serie catalana “Benvinguts a la familia”.

Todavía no está claro si Miguel Herrán (Christian) y Jaime Lorente (Nano) se reincorporarán al drama, debido al compromiso que tienen, principalmente, con “La casa de papel”.