Hugo Lombardi es uno de los personajes más populares de Yo soy Betty, la fea. Sus frases son muy recordadas (Foto:RCN)
Hugo Lombardi es uno de los personajes más populares de Yo soy Betty, la fea. Sus frases son muy recordadas (Foto:RCN)

es una de las telenovelas más recordadas de los últimos 20 años. El melodrama colombiano estuvo protagonizado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. Los actores lograron tener gran química que sus personajes se volvieron muy recordados con el paso de los años.

Pero más allá de los protagonistas, existen otras figuras que lograron alcanzar mucha popularidad y estamos hablando de ‘el cuartel de las feas', la ‘peliteñida’y ‘Hugo Lombardi’.

Precisamente, este último personaje que era interpretado por Julián Arango era muy polémico, ya que era el diseñador de modas de “Ecomoda” y siempre se peleaba con el cuartel de las feas, pero también es muy recordado por las frases que decía.

Una de las más populares era ‘flu, flu, voló‘, esta frase se ha vuelto parte de la cultura popular de Colombiana y diversos países de América Latina.

¿CÓMO NACIÓ LA FRASE ‘FLU,FLU, VOLÓ‘?

Julián Arango es el actor colombiano que se puso en los zapatos de ‘Hugo Lombardi’. Por esos años había alcanzado el éxito con la telenovela “Perro amor”, así que cuando llegó esta propuesta que era muy diferente ha lo que había hecho antes, el intérprete aceptó el reto y no le importó raparse el cabello y romper los paradigmas de la época para embarcarse en el proyecto de darle vida a un personaje que según sus amigos sería un fracaso. Sin embargo, Hugo se impuso y obtuvo un rotundo éxito en la audiencia.

El egocéntrico y divo diseñador de Ecomoda se volvió tan popular que las frases que siempre decía, rápidamente, se convirtieron en parte del habla coloquial de Colombia y una en especial se ha mantenido con el paso de los años y estamos hablando de ‘Flu,flu, voló‘.

Hace unos días, Julián Arango tuvo una entrevista con la web Pulzo de México y contó cómo es que nació esta frase tan recordada. “Flu, flu, voló”, en un inició no iba estructurada de esa forma, pues era: “Fly, fly, voló”.

Además, aclaró que fue un señor el que le aconsejó que cambiara el ‘Fly’ por ‘Flu’, pues este último es el tiempo pasado del verbo volar, en inglés, y de esta forma sonaba mucho mejor el dicho.

Esta frase siempre lo decía cada vez que tenía una discusión con alguien o no estaba de acuerdo con algunas conversaciones que se daban en medio del día a día en “Ecomoda”.

Cabe destacar que ambas frases no estaban originalmente el los libretos de la novela ‘Yo soy Betty, La Fea’, pero debido a que se volvió un referente de esta producción colombiana, los libretistas decidieron dejarla.

VIDEO RECOMENDADO

“Yo soy Betty, la fea”: así luce Mario Calderón, el mejor amigo de don Armando en la telenovela colo
Con barba y canas, así luce Ricardo Vélez, Mario Calderón de ‘Betty la fea’