‘El juego del calamar’: ¿Por qué Ali debió morir en el juego del panal?
‘El juego del calamar’: ¿Por qué Ali debió morir en el juego del panal?

La popular serie de sigue reclutando seguidores en todo el mundo, los cuales, tienen una teoría sobre lo que debió pasarle al participante número 199, Ali Abdul, en el juego del panal.

Recientemente, se viene especulado sobre algunas teorías que explicaría que no todos los enmascarados de traje rojo estarían de acuerdo con asesinar a los participantes al no pasar alguna de las pruebas del juego.

MIRA: ‘El juego del calamar’, la adictiva y sádica serie coreana que está dando la hora en Netflix (CRÍTICA y SPOILERS)
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Centrándonos específicamente en el capítulo 3: (SPOILER)

¿Por qué Ali Abdul se salvo de morir en el juego del panal?

Seong Gi‑hun (456) quiere aliarse y forma un grupo para tratar de sobrevivir en lo que resta de la competencia. Él convoca a su amigo de la infancia Cho Sang-Woo (218), al anciano Oh Il-Nam (001), a Kang Sae-Byeok (067) y Ali Abdul (199), quien lo salvó de morir en el primer juego: luz roja, luz verde.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

En este juego. cada participante debe elegir una figura: círculo, triángulo, estrella y paraguas. Les entregarán un panel de dulce y deben sacar la figura sin romperla ayudados con una aguja. Previo al juego Kang Sae-Byeok le revela detalles de la prueba a Cho Sang-Woo, por lo que eligen la figura más sencilla.

Ali Abdul eligió el círculo y al no crecer en Corea del Sur, no sabía de qué trataba el juego, así que decidió guiarse de lo que hacían sus compañeros.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Ali comenzó a bordear el círculo con mucho cuidado para no romper la galleta. Es aquí donde aparece la escena que llamó la atención de todos los fanáticos. Cuando Ali terminó de retirar la el círculo de la galleta, intentó retirar los excesos con ayuda de sus dedos. Con los nervios y las manos temblorosas, quita una parte de la figura, por lo que no queda completa.

Cuando se lo enseña a uno de los enmascarados, este indica que había pasado a la sigueinte ronda. Pero, ¿por qué dejó pasar el error? Se cree e inicia la teoría de que no todos los enmascarados llegaron por voluntad propia, al igual los participantes, también habrían sido reclutados con engaños, por lo que se entendería su reacción de perdonarle la vida a Ali Abdul.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

VIDEO RECOMENDADO:

Oscar 2019: Chris Evans y su amable gesto con Regina King en la gala | VIDEO
Oscar 2019: Chris Evans y su amable gesto con Regina King en la gala | VIDEO null