sigue causando sensación a nivel mundial y se animó a revelar el detrás de cámaras de la exitosa coreana. La historia trata de como un grupo de 465 personas con problemas económicos, quienes se enfrentan en peligrosos juegos de niños con el fin de ganar una millonaria cifra de dinero.

La complejidad de sus personajes y las letales pruebas que tienen que pasar han hecho que los espectadores de la serie se queden enganchados de principio a fin.

El temor de los actores de ‘El juego del calamar’ no solo se vivió en la ficción, sino que también sintieron ese temor durante las grabaciones y se animaron a contar qué escenas les causaron mayor terror al momento de las grabaciones.

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El actor surcoreano Park Hae-Soo, quien interpreta a Sang woo, contó en el detrás de cámaras de Netflix su experiencia durante las grabaciones. “El patio de recreo era tan real como los callejones de antes. Era como estar frente a casas antiguas. Me dio una extraña nostalgia y una extraña tensión”, declaró.

Por su parte el actor de 76 años, Oh Young-Soo, quien dio vida al anciano Oh Il-nam, también se refirió al patio de juegos como el ambiente que mayor temor causó entre sus compañeros; sin embargo, destacó que el juego de las canicas le causó mucha tristeza.

“El juego representa la mentira y la integridad del ser humano, esas son escenas de la naturaleza humana”, expresó

Sae-Byeok por su comentó: “Era como estar en un mundo de fantasía. Pero por otro lado, la situación en sí era muy emotiva, dramática y teatral”.

Asimismo, precisó que grabar el puente de cristal fue el más intenso para ella y su personaje, sobre todo porque tenían que grabar a un metro de altura.

“Filmar ‘Puente de cristal’ fue aterrador. El set estaba a un metro del suelo, pusimos lentes templados de verdad y corrimos por ahí”, señaló.

Hwang Dong-Hyuk, el director de la serie, señaló que durante el juego del puente de cristal, su intención era que los actores sientan el verdadero terror, esto para poder captar en las cámaras la verdadera reacción del cuerpo humano al encontrarse en peligro.

“Solo 1,5 metros puede asustarte. Los lentes los ponían nerviosos. Así podríamos mostrar la rigidez inadvertida y el miedo del cuerpo. Se sentía como saltar de un puente alto. el juego era real y sentían miedo, creemos que ese set tenía el poder del realismo”, expresó el director.

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