La de películas y series ha logrado bastante éxito con la serie surcoreana , que ha captado la atención de miles de usuarios por su trama llena de tensión y juegos peligrosos.

Además, los vestuarios y los propios juegos que se llevan a cabo en la serie ya son parte de la nueva cultura popular, sin embargo, para algunos no ha pasado desapercibido el parecido de uno de los escenarios de esta serie con la conocido ‘Muralla Roja’.

Este edificio fue construido en Calpe, Alicante, por el arquitecto barcelonés Ricardo Bofill en el año 1973, lo cual ha llevado a muchos a pensar que la serie se basó en esta construcción para uno de sus escenarios.

MIRA: Corea del sur: Youtuber pone a prueba la estrategia de la cuerda de la serie ‘El juego del calamar’

Este edificio es un complejo de cincuenta departamentos privados, interconectados con una serie de escaleras y patios y es una de las mejores obras de Bofill, que tuvo a su vez una clara referencia a la arquitectura popular mediterránea. Actualmente, algunos de estos departamentos se encuentran disponibles en Airbnb.

Foto: Airbnb
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb
Foto: Airbnb

Además, el color juega un papel fundamental en la indicación de las diferentes funciones definidas por el rojo para las residencias y las distintas tonalidades de azul para los espacios comunes.

Sin duda, el parecido ha llamado a más de uno la atención, pues el parecido es más que notorio.

No sabemos si el creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk se fijó en este edificio para su serie, pero lo cierto es que la Muralla Roja fue inspiración para el videojuego Monument Valley 2 en 2017, por lo que bien podría ser también ahora la base que ha inspirado uno de los escenarios en la exitosa serie de Netflix.

VIDEO RECOMENDADO:

Lucio Castro: "Sendero Luminoso siempre ha querido destruir el Sutep"
Conversamos con el secretario general del Sutep, Lucio Castro.