Foto: Netflix
Foto: Netflix

Dong-hyuk Hwang, creador y director de , exitosa serie surcoreana que causa furor en , ha ganado gran notoriedad debido a la alta audiencia que generó desde su el pasado 17 de setiembre.

Asimismo, la serie marcó el regreso del actor Gong Yoo, reconocido por su papel en la película Estación Zombie y la serie Goblin. Si bien no tiene un rol protagónico en esta serie, su participación es decisiva para los siguientes hechos que se desencadenan para la trama.

A partir de ahora, tendremos que lanzar nuestra alerta de spoiler.

MIRA: Netflix lanza nuevo teaser de “La casa de papel”: “Hasta que la muerte nos una”

En el episodio 1 de la serie, luego de que se reclutan a los participantes, estos enfrentan su primer desafío, razón por la cual son llevados a una zona parecida a un parque para niños, en el cual hay un árbol y una muñeca enorme resguardada por enmascarados de traje rojo.

¿Cuál es la función de la aterradora muñeca gigante? Simple, este sigue una tradición coreana, un juego llamado ‘La rosa de saron está floreciendo’, un paralelo a lo que nosotros conocemos como el juego de ‘encantados’ o ‘agua y cemento’, con algunas reglas adicionales.

El juego consiste en un verdugo, en este caso, la muñeca gigante, quien entona una canción mientras los jugadores se acercan lentamente. Cuando el verdugo deja de cantar y voltea, si encuentra a algún participante moviéndose, este será capturado y no podrá ganar.

El juego vuelve a iniciar con los capturados tomados del dedo meñique del verdugo, formando una cadena mientras el resto sigue jugando. Estos últimos pueden liberar a los capturados, pero deben volver a su punto de partida antes que los atrapen nuevamente.

Sin embargo, en la serie la función de la muñeca se torna más macabra, pues también es una competencia para los jugadores. La figura canta ‘jugaremos, muévete luz verde’. Cuando voltea, su sistema es capaz de reconocer a uno del grupo moviéndose, mandando una alerta para que los francotiradores disparen al perdedor.

Esta fue la primera prueba, en la que los participantes se dan cuenta que los perdedores que no completen las pruebas, serán asesinados.

VIDEO RECOMENDADO:

Ejecutivo impulsará Proyecto de Ley para la cremación del cuerpo del genocida.