Distrito Salvaje: Todo sobre la primera serie colombiana de Netflix

El cineasta peruano Javier Fuentes León es el encargado de dirigir Distrito salvaje junto a Carlos Moreno.

Distrito salvaje

Distrito Salvaje llegará a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe el próximo 19 de octubre (Foto: Netflix)

Distrito Salvaje llegará a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe el próximo 19 de octubre (Foto: Netflix)

Netflix

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Distrito Salvaje narra la historia de un guerrillero colombiano que escapa de su grupo tras la firma del proceso de paz. Se trata de la primera serie original de Netflix producida íntegramente en Colombia.

Esta producción, que marca el regreso de Juan Pablo Raba a la televisión colombiana, contará con diez episodios y estará disponible para los usuarios del servicio streaming en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

Además, de Juan Pablo Raba (Narcos, 7 Años, Los 33, Six) el elenco está conformado por Cristina Umaña (Narcos, Sala de Urgencias, Todos Quieren con Marylin), Camila Sodi (Luis Miguel La Serie, Señorita Pólvora, Camino A Marte), Carolina Acevedo (La Ley del Corazón, Francisco el Matemático, Pobre Pablo), Alina Lozano (Pedro el Escamoso), Juan Fernando Sánchez (Correo de Inocentes), Christian Tappan (Narcos, Pablo Escobar: El Patrón del Mal, El Señor de los Cielos), Juan Sebastián Calero (Narcos, Sin Senos Si Hay Paraíso), y Roberto Cano (Narcos, Comando Elite, Pobre Pablo) entre otros talentos colombianos.

Producida por Dynamo para Netflix, Distrito Salvaje es creada por Cristian Conti, dirigida por Javier Fuentes-León y Carlos Moreno, y escrita por Cristian Conti, Javier Gullón, Javier Fuentes-León y Mauricio Leyva. Cristian Conti, Andrés Calderón, Juan Pablo Raba, Javier Fuentes-León y Javier Gullón se desempeñan como productores ejecutivos.

Otra serie original que Colombia produce para Netflix es "Siempre bruja", cuyo rodaje está a cargo de Caracol Televisión y se estrenará en el 2019. Aunque Narcos se realizó en dicho país sudamericano y contó con producción, dirección y actuación del mismo es una creación de los estadounidenses Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard.

¿QUÉ SUCEDE EN DISTRITO SALVAJE?

Distrito Salvaje sigue a Jhon Jeiver (Juan Pablo Raba), un guerrillero letal que escapa de la jungla tras la firma del Tratado de Paz Colombiano. Llega a Bogotá escapando de su pasado para intentar reinsertarse en la sociedad, mientras busca reconectarse con su familia.

Pero rápidamente se encuentra envuelto en una red de crimen y corrupción, luchando por comprender las reglas de la jungla de asfalto, proteger a su familia de su pasado y enfrentándose al dilema moral de elegir de qué lado de la ley quiere estar.

TRÁILER

En el video de más de un minuto y medio de duración se muestra un avance de la vida de un exguerrillero que escapa de la selva tras firmarse el acuerdo de paz en el país sudamericano y trata de reinsertarse en la sociedad, aunque en el proceso se topa con corrupción y otros problemas.

PERSONAJES Y ACTORES

  • Juan Pablo Raba es Jhon Jeiver
  • Cristina Umaña es Daniela León
  • Camila Sodi es Giselle
  • Carolina Acevedo es Mallarino
  • Christian Tappan es Apache
  • Juan Fernando Sánchez es Caldera
  • Juan Sebastián Calero es Aníbal 
  • Alina Lozano es Francisca
  • Camilo Jimenez Varon es Federico Ibargüen
  • Paula Castaño es Verónica 

EQUIPO CREATIVO

  • Creación: Cristian Conti
  • Dirección: Javier Fuentes-León y Carlos Moreno
  • Guion: Cristian Conti, Javier Gullón, Javier Fuentes-León y Mauricio Leyva
  • Producción: Cristian Conti, Andrés Calderón, Juan Pablo Raba, Javier Fuentes-León y Javier Gullón

FECHA DE ESTRENO

Distrito Salvaje se estrenará el 19 de octubre a través de Netflix en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

Leer comentarios ( )

Ir a portada