Eric Bana interpreta a John Meehan en Dirty John (Foto: Bravo)
Eric Bana interpreta a John Meehan en Dirty John (Foto: Bravo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la serie creada por Alexandra Cunningham, se basa en los artículos y en el podcast del mismo nombre con más de 30 millones de descargas del periodista Christopher Goffard de Los Angeles Time.

“La serie cuenta cómo el romance turbulento entre Debra Newell (Britton) y el carismático John Meehan (Eric Bana) se convirtió en una espantosa red de engaños, negaciones y terror mental que casi destrozó a una familia", explicó el canal de televisión Bravo. Pero ¿cuál es la historia real?

Según , John Meehan aprendió siguió los pasos de su padre y se volvió un gran manipulador, además desde el divorcio de sus padres él y su hermana rodeados de estafadores de bajo nivel debido a los negocios de su progenitor.

Para finales de la década de 1980, John había sido arrestado traficando con drogas, exiliado de California, pasado de una universidad a otra hasta llegar a la Facultad de Derecho de la Universidad de Dayton. Poco después conoció y se casó con Tonia Sells (Grayden) una enfermera de unos 20 años, ella lo ayudó a conseguir su licencia como anestesista.

Este matrimonio tuvo dos hijos juntos, pero los problemas surgieron cuando Tonia descubrió su pasado, su adicción a los analgésicos y que les robaba a sus pacientes. Tras su divorcio terminó en la cárcel en repetidas ocasiones y por diferentes cargos: robo, drogas.

SU ROMANCE CON DEBRA

Cuando John conoció a Debra Newell en 2014 a través de una aplicación de citas era un hombre de 55 años, mientras ella era una exitosa empresaria de 59 años. En marzo de 1984, Debra páso por un evento traumático: su cuñado, Billy Vickers, mató a su hermana mayor Cindi a quemarropa, en el juicio, su madre, Arlane Hart, que era profundamente religiosa, testificó a favor del asesino de su hija, con lo que Billy solo fue condenado a dos años de prisión. Después de eso, Debra se hizo cargo de a su sobrino de 11 años, Shad.

Debra se casó y divorcio de cuatro hombres, con los que tuvo cuatro hijos: tres niñas y un niño, Jacqueline (Veronica en "") y Terra son las más jóvenes y parte de la historia que su madre vivió con John.

A fines de 2014, Debra se casó con John en Las Vegas, a pesar de las advertencias de su familia. Pero el romance duro menos de un año, ya que gracias que su hija Jacqueline y Shad contrataron a un investigador privado y descubrieron el pasado oscuro de John Debra entendió que estaba en peligro.

Los ocho episodios de "Dirty John" están disponibles en Netflix desde el jueves 14 de febrero (Foto: Netflix)
Los ocho episodios de "Dirty John" están disponibles en Netflix desde el jueves 14 de febrero (Foto: Netflix)

LA MUERTE DE JOHN

En esos últimos meses de 2016, John acosó y amenazó a Jacquelyn, poniendo en peligro su educación y su carrera, e incluso intento secuestrar a Terra, que para ese entonces tenia 25 años. En los podcasts ella cuenta que quedo muy afectada por la separación de sus padres y a menudo, de manera profética tenía pesadillas sobre ser secuestrada.

Precisamente, es Terra la que se enfrenta a John en el techo del estacionamiento y finalmente lo asesina, con ayuda de su, pero Cash, que muerde a Meehan en el tobillo. La hija de Debra nunca fue juzgada por la muerte de ese hombre debido a que se determinó que actuó en defensa propia.

TE PUEDE INTERESAR: