Sofía termina de leer el libro de Horacio Pendavis y le manda un mensaje de agradecimiento. El escrito le responde y anuncia su llegada a Lima. ¿Se llegarán a conocer en persona? (Foto: América TV)
Sofía termina de leer el libro de Horacio Pendavis y le manda un mensaje de agradecimiento. El escrito le responde y anuncia su llegada a Lima. ¿Se llegarán a conocer en persona? (Foto: América TV)

” no deja de sorprender a sus fieles seguidores que día tras día sintonizan la serie peruana y se dejan atrapar por su divertida historia. La ficción de América TV, además, ha sabido conquistar el corazón de la audiencia por su constante renovación de personajes. Y esta fórmula les ha funcionado bien.

MÁS INFORMACIÓN: En qué otras producciones ha participado el actor de Pedrito de DVAB

Desde hace algún tiempo, y a raíz de la salida de algunos actores por la pandemia, la producción se ha enfocado en incorporar más personajes a la historia. Así, los televidentes han podido disfrutar de caras nuevas y ha mantenido el liderazgo del horario estelar. Ha sido un gana-gana. Han aparecido personajes como Elisa (Elisa Tenaud) y su madre, Nena (Úrsula Boza), así como Sebastián (Nicholas Wenzel). Aunque también se vio el regreso de algunos personajes antiguos, como Oliveiro (Erick Elera) y Pichón (Paul Martin).

Además de la incorporación de nuevos personajes, “De vuelta al barrio” se ha caracterizado por relacionar su historia con series pasadas, también al mando de quienes encabezan la producción, haciendo una especie de crossover y trayéndolos de vuelta a la actualidad. En esa línea, un nuevo personaje se aproxima y tendría que ver con alguien de la famosa serie “Al fondo hay sitio”. De hecho, en los capítulos más recientes ya se ha mencionado quién sería el futuro ingreso. Algo que, por cierto, vale la pena destacar.

Sofía le escribe a Horacio Pendavis (Foto: América TV)
Sofía le escribe a Horacio Pendavis (Foto: América TV)

QUIÉN ES HORACIO PENDAVIS EN “DE VUELTA AL BARRIO”

Sofía Bravo, la hija de Pichón, desvela al nuevo personaje que veremos en los próximos capítulos. Luego de termina de leer el libro que le cambió la vida, la conductora de televisión mandó un mensaje de texto al escritor en agradecimiento, sin imaginar que pronto tendría una respuesta. El autor de libro, de nombre Horacio Pendeivis, le responde: “Gracias por tus palabras. Este libro lo escribiste tú y los miles de lectores que lo ponen en práctica”. Lo que emocionó a Sofía.

Pero, ¿quién es Horario Pendavis? Por el momento, no se ha mostrado un rostro del personaje, pero de acuerdo a las descripciones que Sofía Bravo, le hace a Dante, el sujeto no escribe libros para vender, sino que lo hace para transcender. Y considera que un hombre con una mente preclara.

En otro momento, la hija de Pichón revela que Horacio estará unos días en Lima y aprovechará el momento para conocerlo en persona.

El mensaje de Horacio Pendavis (Foto: América TV)
El mensaje de Horacio Pendavis (Foto: América TV)

Pero ¿qué relación tiene con el personaje de “Al fondo hay sitio”? Para empezar, el apellido. Como recordarás, Mariano Pendavis fue un personaje de la también serie de América TV que por ocho temporadas conquistó los corazones de los peruanos. Esto, evidentemente, lo relaciona con el escritor de “De vuelta al barrio”, y más porque, como lo mencionamos líneas arriba, los realizadores han sabido aprovechar el momento y relacionar sus producciones pasadas con sus actuales en más de una ocasión.

Mariano Pendavis fue protagonizado por el actor Marcelo Oxenford y apareció en las primeras temporadas. Primero como novio de Teresita (Magdyel Ugaz), a quién dejó plantada en el altar para escaparse con Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet). Posteriormente al abogado lo vemos conviviendo entre los Maldini y los Gonzales, hasta que muere a balazos a manos de Claudia Zapata, ‘La mirada de tiburón’ (Úrsula Boza) al finalizar la quinta temporada. Él llega a descubrir que Leonardo (Marco Zunino), que salía con Isabella (Karina Calmet) es realmente su hermano.

Horario Pendavis podría ser el hermano desconocido de Mariano, y podría llegar a “De vuelta al barrio” para iniciar una relación con Sofía. De hecho, esto ya lo han insinuado sus hermanas gemelas, Estela y Sara; aunque la periodista lo ha descartado de inmediato. Eso sí, no se puede descartar nada en esta ficción, que ya le ha dado a los espectadores muchas sorpresas.

Mariano Pendavis fue protagonizado por el actor Marcelo Oxenford y apareció en las primeras temporadas (Foto: América TV)
Mariano Pendavis fue protagonizado por el actor Marcelo Oxenford y apareció en las primeras temporadas (Foto: América TV)