Evan Peters como Jeffrey Dahmer (Foto:Netflix)
Evan Peters como Jeffrey Dahmer (Foto:Netflix)

La recepción a la nueva serie de , ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, basado en los homicidios provocados por el asesino serial, , ha sido generalmente positiva. Sin embargo, hay quienes han criticado la serie por la explotación de las víctimas o el mal uso de etiquetas.

Eric Perry, primo de Errol Lindsey, una de las víctimas de Jeffrey Dahmer, comentó en Twitter la angustia que sentía al ver la serie propagada entre los medios.

“No le estoy diciendo a nadie lo que tiene que ver, sé que el interés de los medios de comunicación por los crímenes reales es enorme, pero si realmente quieres saber lo que piensan las víctimas, mi familia (los Isbell) está furiosa porque este programa reaviva viejos traumas una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos?”, refirió.

MIRA: Dahmer: ¿Por qué una producción televisiva sobre un asesino en serie está teniendo tan buena acogida?

Otro elemento que Perry destacó fue que, ya que los asesinatos fueron de dominio público, los productores de programas de crímenes reales no se encuentran legalmente obligados a notificar a las familias de las víctimas que retratan. Perry admite que nadie de su familia se enteró de los detalles de la serie, conociendo de su existencia al mismo tiempo que el público en general.

“Por eso, cuando dicen que lo hacen ‘por respeto a las víctimas’ o que ‘honran la dignidad de las familias’, nadie se pone en contacto con ellos. Mis primos se despiertan cada pocos meses con un montón de llamadas y textos y saben que hay otro programa sobre Dahmer. Es cruel”, agrega.

Jeffrey Dahmer
Jeffrey Dahmer

Etiqueta LGBTQ

Hubo otro dilema con la misma Netflix a la hora de etiquetar la serie para categorizarla e identificarla en la plataforma. Una de las etiquetas de la serie fue “LGBTQ”, lo que provocó el enfado de la comunidad LGBT en las redes sociales. Aunque Dahmer fuera gay en la vida real, la comunidad no quería asociarse de ninguna manera con una historia tan repugnante como lo fueron sus crímenes. Ante esta reacción, Netflix cambió las etiquetas de la serie a “Terror” y “Drama”.

Retos en Tiktok

Ahí no acabaron las cosas. Hubo un pequeño revuelo en Tiktok, hace pocos días, cuando surgio el “Dahmer Challenge”, un reto viral promovido por Tiktokers que consistía en mirar las fotos de las víctimas descuartizadas por Dahmer, y filmar la reacción apropiada. (Dahmer tomaba fotos de sus víctimas tras matarlas y descuartizarlas, y veía las fotos para su deleite). Mucha gente fuera de la red social criticó este reto tan vulgar.

Katy Perry, cancelada

Por último, hasta Katy Perry, la cantante de pop, fue “criticada” por su estrecha relación con Dahmer. Años atrás, cuando salió su canción, Dark Horse, una parte de la letra referenciaba a Jeffrey Dahmer (”She eats your heart out like Jeffrey Dahmer (whoa!)Te come tu corazón como Jeffrey Dahmer). Cuando muchos en las redes sociales se enteraron de este detalle, empezaron a criticar a la cantante por falta de tacto.


VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.