"El contenedor", el reality de Antena 3 que obliga a sus concursantes a vivir desnudos, sin ninguna pertenencia (Foto: Antena 3)
"El contenedor", el reality de Antena 3 que obliga a sus concursantes a vivir desnudos, sin ninguna pertenencia (Foto: Antena 3)

 es un reality español que tiene como objetivo poner a prueba la capacidad de las personas para sobrevivir sin aquellos objetos que consideran imprescindibles. La adaptación del formato internacional llamado ‘Stripped’, originario de Dinamarca y que ha pasado por Finlandia, Alemania, Reino Unido y Suecia, es producido por Shine Iberia y emitido por Antena 3 desde el 22 de julio de 2019.

Este programa fue presentado por la cadena en 2017, pero recién llega a la televisión, y en su estreno se convirtió en el líder absoluto de su franja con 1.685.000 espectadores y un 13,9% de share.

 se presenta como “experimento social” en el que los habitantes de cuatro viviendas, siendo estos familiares, parejas o compañeros de piso, tendrán que continuar sus vidas sin ropa, muebles, celulares o cualquier otro elemento material durante 10 días.

Todas sus pertenencias permanecerán almacenadas en un contenedor a un kilómetro de su casa. Cada persona podrá recuperar un objeto del contenedor al día, y eso será lo único que podrán meter a la casa, a excepción de la comida. Además, deberán continuar con su vida habitual, es decir, ir trabajar o estudiar completamente desnudos.

PARTICIPANTES DE “EL CONTENEDOR”

Lidia y Dani de Barcelona

Lidia, de 31 años, es profesora y propietaria de una escuela de inglés, mientras, Dani, de 40, es un empresario. Esta pareja lleva un año y medio viviendo juntos en Sabadell (Barcelona). Ella es hija de un pastor evangélico y él empresario del mundo de la noche. La familia de Lidia no conoce a Dani.

Familia Izquierdo-Vicedo de Alicante

Los Izquierdo-Vicedo viven en Muchamiel (Alicante), Maribel, de 45 años, y Julián, de 46, son propietarios de un negocio de estética. Mientras, Alejandro, de 20 años, y Javier, de 18, son dos estudiantes universitarios que pasan unas 8 horas al día usando el móvil y una media de 11 horas diarias frente al ordenador.

Marina y Desiré de Málaga

Marina, una consultora inmobiliaria de 31 años, y Desiré, una dependienta de 35, son dos amigas que viven en Benalmádena (Málaga). Ahora, por 10 días deberán renunciar a los 55 pares de zapatos, las 66 pulseras, los 33 cinturones y los 27 pintauñas.

Juanjo, Raquel y Sergio

Juanjo, un profesor de danza de 27 años, Raquel, una estudiante universitaria de 19 años, y Sergio, una estudiante de estética y belleza de 18 años, comparten piso en Valencia, pero por una semana y media tendrán que despojarse de sus pertenecías.

PRIMERA ENTREGA

En la primera entrega de “” se presentaron a tres de estas cuatro casas. Mientras que Daniel no tuvo reparos en quitarse la ropa su pareja, Lidia, tardó más tiempo en desnudarse y no tomó nada bien salir a la calle sin nada. Estas dudas causaron el fastidio de Dani, quien dijo, “creo que deberíamos remar los dos en la misma dirección. Ella decide estar sola… Primer día y primera decepción”.

Para Desiree y Marina, las cosas no fueron del todo mejor, entre lágrimas se despojaron de sus prendas y empezaron el reto. Sin embargo, se recuperaron y les hicieron frente a las dudas con humor, finalmente trabajaron en equipo.

La familia Izquierdo-Vicedo son los que mejor manejaron la situación, aunque fue duro desnudarse su estrategia fue buena y consiguieron una cortina, un pijama, un sofá y un costurero, lo que les ha permitido dormir a todos cómodos y cubiertos.

TAGS RELACIONADOS