Laura Londoño es una actriz colombiana que ha trabajado en diversas producciones.
Laura Londoño es una actriz colombiana que ha trabajado en diversas producciones.

Laura Londoño es la protagonista de la nueva versión de “”, que es transmitida por Telemundo y RCN. En la historia la da vida a una recolectora de café llamada Gaviota que se enamora perdidamente de Sebastián Vallejo (William Levy) , uno de los miembros de las familias más poderosas del rubro caficultor.

La actriz, natural de Medellín en Colombia, ha protagonizado diversas producciones, donde ha demostrado su versatilidad y el talento que la acompaña desde los 10 años, edad en la que incursionó en el mundo artístico.

En 2006, Laura Londoño tuvo una participación en la telenovela ‘Las profesionales a su servicio’, que fue transmitida en Canal Caracol. En esta historia interpretó a una joven que trabajaba en una casa y debía sortear diversos obstáculos para salir victoriosa de los retos que se le presentaban.

MIRA: “Café con aroma de mujer”: lo que piensa Laura Londoño sobre Carmen Villalobos

Un año después le dio vida a Elisa en la telenovela Victoria, de Telemundo, un remake de la producción ‘Mirada de mujer’, original de México. Para el 2008, interpretó a Lina Arango como parte del elenco de ‘Sin senos no hay paraíso’, su personaje aspiraba a convertirse en una modelo, pero terminó relacionada al tráfico de drogas.

Además protagonizó la serie ‘El capo 2′, e interpretó a Lina en ‘La Bruja’. Su carrera profesional ha estado vinculada con RCN, cadena televisora para la que interpretó a una policía colombiana que luchaba contra la guerrilla, los paramilitares y el narcotráfico en ‘Comando élite’.

En el 2016 y 2018 dio vida a una brillante abogada en la telenovela colombiana ‘La ley del corazón’, donde tuvo el papel protagónico en la primera y segunda parte de la historia.

Inicio de su carrera

Laura Londoño modeló por primera vez a sus 10 años de la mano del reconocido diseñador colombiano Ángel Yáñez. Seis años después destacó en el mundo del modelaje con la agencia Roxanne de Francia, con la que participó en pasarelas de Paris y mostró su belleza a nivel mundial.

Desde los 12 años empezó a demostrar su talento por la actuación, a esa edad incursionó en el teatro. Además, en la Escuela de Bellas Artes de México hizo cursos de pintura y cerámica. También se inclinó por el canto, el ballet y el piano.

Su primer casting fue en 2006 y logró un lugar por dos años en la Escuela de Actuación, del Canal Caracol.

Laura Londoño en “Café con aroma de mujer”

La actriz de 33 años interpreta en “Café con aroma de mujer” a una caficultora que tiene un talento nato para el café. Al lado de su madre trabajan esforzadamente en una hacienda, donde los dueños empiezan un conflicto por la herencia de su padre. Gaviota, el personaje que interpreta Laura Londoño, se enamora de uno de los hijos de los dueños de las tierras, queda embarazada, pero por diversos malentendidos se separan. Logra encontrar suerte en Estados Unidos e intenta empezar una nueva vida.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Se incrementa a 309 los casos de contagios con la variante Ómicron