Dutch sería el mejor reemplazo de John Kreese (Foto: Netflix)
Dutch sería el mejor reemplazo de John Kreese (Foto: Netflix)

” comienza 34 años después de los eventos del Torneo de Karate de All Valley de 1984, cuando los antiguos rivales Johnny Lawrence y Daniel LaRusso se reencuentran de adultos. En estas circunstancias, el primero reabre su antiguo dojo para enseñar karate a adolescentes y el segundo, convertido en un gran vendedor de autos, hace lo propio con el Miyagi-Do.

Este spin-off, se ha logrado convertir en una de las series más populares de Netflix. Desde que llegó a la plataforma en 2020, la historia de ficción logró ser un fenómeno mundial, con millones de seguidores y una impresionante puntuación de la crítica en . ”, tuvo su estreno en YouTube que recientemente y luego se tuvo su lanzamiento en Netflix.

Con tres temporadas y una en producción, esta serie ha convertido en un éxito entre grandes y chicos al conocer más sobre el futuro de los protagonistas de la saga de Karate Kid; sin embargo, cuando se lanzó originalmente en 2018 en , se recurrió a una campaña viral que muchos pensaron que se trataba de una broma , pero tuvo una gran acogida, aunque grabarla resultó ser una tarea muy difícil de lograr.

Las tres temporadas de ”, han ofrecido a los espectadores un viaje nostálgico, donde se han podido encontrar varias referencias a las películas originales de “Karate Kid”. En su quinta entrega se espera que Dutch sea quien reemplace a Kreese y que eventualmente se convierta en su reemplazo ya que al final él es su mayor antagonista en la serie.

¿POR QUÉ DUTCH SERÍA EL MEJOR REEMPLAZO PARA JOHN KREESE?

En “Cobra Kai”, Dutch (Chad McQueen) podría llenar un vacío dejado por Johnny (William Zabka) en el dojo de Kreese y potencialmente incluso reemplazar al villano principal también. Dutch fue uno de los cuatro estudiantes de Cobra Kai que ayudaron a Johnny a intimidar a Daniel (Ralph Macchio) en “The Karate Kid” de 1984.

Un episodio de la temporada 2 de “Cobra Kai” vio a Johnny reunirse con Jimmy (Tony O’Dell), Bobby (Ron Thomas) y Tommy (Rob Garrison). El único personaje que faltaba era el holandés, y la explicación de la historia es que está cumpliendo condena en una prisión federal.

Los involucrados con “Cobra Kai” hicieron esfuerzos para traer de vuelta a Dutch, pero Chad McQueen, hijo del ícono de Hollywood Steve McQueen, había dejado atrás su carrera como actor para concentrarse en las carreras. Debido a su apretada agenda, no pudieron calcular un retorno. Sin embargo, McQueen siempre podría cambiar de opinión y repetir su papel como holandés en el futuro.

“Cobra Kai“ es una de las series más populares de Netflix (Foto: Netflix)
“Cobra Kai“ es una de las series más populares de Netflix (Foto: Netflix)

Si la temporada 4 de “Cobra Kai” presentara a Dutch, podría terminar siendo parte integral de la historia con los dojos en guerra. Jimmy, Tommy y Bobby cortaron sus lazos con “Cobra Kai” y siguieron adelante con sus vidas hace décadas, pero Dutch es un personaje que todavía podría estar interesado en asociarse con Kreese (Martin Kove).

Los demás desaprobaron las cosas que su sensei les hizo hacer al final de “The Karate Kid”, pero Dutch tenía opiniones diferentes. De hecho, le gustó el enfoque demasiado violento y las tácticas sucias de Kreese en el torneo de Karate All-Valley. Eso, combinado con la revelación de que está en prisión, son indicios de que es posible que no haya seguido el camino redentor que hicieron sus amigos.

No solo el programa de YouTube cobró una vida nueva con esta adquisición, sino también se renovó para una quinta parte que continuaría con las aventuras en All Valley. (Foto: Netflix)
No solo el programa de YouTube cobró una vida nueva con esta adquisición, sino también se renovó para una quinta parte que continuaría con las aventuras en All Valley. (Foto: Netflix)

Es posible que si Dutch saliera de la cárcel, su antiguo instructor lo buscaría. Después de hacerse cargo del dojo, Kreese intentó que Johnny regresara, por lo que está claro que está interesado en que otros ayuden a enseñar a sus alumnos. Como era de esperar, Johnny rechazó la oferta, pero es muy posible que Dutch no lo haga.

Su agresión en “The Karate Kid” muestra que Dutch ejemplifica las cualidades que busca Kreese, y pudo ver en él el potencial de ser lo que Johnny se negó a ser. Dutch cumpliendo este papel podría llevar a todo tipo de interacciones interesantes, particularmente con Johnny, quien puede intentar apelar a su amistad como una forma de hacerle darse cuenta de que está cometiendo un error.

Dutch fue uno de los cuatro estudiantes de "Cobra Kai" que ayudaron a Johnny a intimidar a Daniel en "The Karate Kid" de 1984. (Foto: Netflix)
Dutch fue uno de los cuatro estudiantes de "Cobra Kai" que ayudaron a Johnny a intimidar a Daniel en "The Karate Kid" de 1984. (Foto: Netflix)

Si eso no funciona, no se sabe cuánto tiempo podría permanecer con Kreese. Dependiendo de cómo se desarrollen las cosas en el próximo torneo, Dutch podría tener un papel ampliado en la temporada 5 de “Cobra Kai” o más tarde. Después de todo, la serie puede eventualmente terminar con la historia de Kreese y poner a alguien más a cargo de “Cobra Kai”.

Terry Silver (Ian Thomas Griffith) tiene la crueldad para lograrlo, pero como el rico director ejecutivo de una empresa, dirigir un pequeño dojo no parece ser su estilo. El holandés encaja mucho mejor y, como alumno de Kreese, puede continuar con el legado de su sensei.

TAGS RELACIONADOS