Se suponía que la pelea tendría lugar en el dojo Miyagi-Do, pero finalmente la producción decidió cambiar la ubicación (Foto: Netflix)
Se suponía que la pelea tendría lugar en el dojo Miyagi-Do, pero finalmente la producción decidió cambiar la ubicación (Foto: Netflix)

La temporada 3 de terminó con los dojos de Miyagi-Do y Eagle Fang Karate preparándose para enfrentarse al mítico Cobra Kai de John Kreese (Martin Kove). Pero, originalmente, el final debía tomar otro rumbo. Se suponía que los estudiantes de West Valley High debían destruir la casa de Daniel LaRusso (Ralph Macchio), sino ubicar la pelea en un campo que hacía referencia a las películas de “The Karate Kid”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es el padre de Miguel en “Cobra Kai”?

El episodio final se tituló , en este los estudiantes del dojo Miyagi-Do de LaRusso y el recién formado Eagle Fang de Johnny Lawrence (William Zabka) decidieron unir fuerzas, sin el conocimiento de sus senseis. Miguel Díaz (Xolo Mariduena) y Samantha LaRusso (Mary Mouser) reavivaron su romance y se unieron para detener la cancelación del Torneo de Karate Sub 18 de All Valley.

En dicho episodio de la tercera temporada de “Cobra Kai”, el personaje de Mariduena llecó a otros estudiantes de Eagle Fang a la casa de Sam, donde acordaron hacer una alianza, pero los Cobra Kai llegaron para atacarlos. En la pelea, Hawk (Jacob Bertrand) cambia de bando, Miguel se enfrentaba a Kyler (Joe Seo) y Sam se enfrentaba a su archienemigo. Tory Nichols (Lista de Peyton). Sin embargo, se suponía que la batalla tendría lugar en otro lado. ¿Por qué la producción decidió cambiarlo?

La temporada 3 de “Cobra Kai” terminó con los dojos de Miyagi-Do y Eagle Fang Karate preparándose para enfrentarse al mítico Cobra Kai de John Kreese (Foto: Netflix)
La temporada 3 de “Cobra Kai” terminó con los dojos de Miyagi-Do y Eagle Fang Karate preparándose para enfrentarse al mítico Cobra Kai de John Kreese (Foto: Netflix)

POR QUÉ FUE CAMBIADA UNA DE LAS ESCENAS FINALES DE “COBRA KAI” TEMPORADA 3

Se suponía que la pelea tendría lugar en el dojo Miyagi-Do, que se encuentra en la casa del difunto Sr. Miyagi. Mientras que la casa real que Miyagi le dejó a Daniel-san fue convertida en un dojo, el patio trasero cuenta con un exuberante jardín y un estanque de koi, un lugar que evoca el hogar de Miyagi, Okinawa y en el que LaRusso entrena a sus estudiantes. Pero, como los coordinadores de acrobacias de la serie, Hiro Koda y Jahnel Curfman, revelaron a EW, la razón por la que se cambió la ubicación fue debido a las inclemencias del tiempo.

Los productores consideraron instalar torres de lluvia y organizar la pelea bajo la lluvia, pero si bien eso hubiera sido visualmente impactante, la realidad de una docena de actores jóvenes y especialistas que filmaban de noche al aire libre y en el barro hizo que esa idea fuera inviable. Por ello se tomó la decisión de cambiar la ubicación de la pelea a la casa de LaRusso, que tenía una ventaja aún mayor de ser un escenario interior que la producción podía controlar por completo.

En la temporada 1 de “Cobra Kai”, la casa de los LaRusso era una casa real en la que filmaron, pero en la temporada 2, los interiores se reprodujeron en un escenario. Al mover la pelea de Sam LaRusso a la casa, le dio a la producción más libertad en términos de pasillos, habitaciones, esquinas y rincones para hacer más variadas las peleas entre los adolescentes. Además, los productores dieron luz verde para destrozar el set tanto como quisieran, lo que aumentó el caos.

La pelea final de la temporada 2 de “Cobra Kai” en West Valley High aumentó el nivel de violencia en la serie, pero ese enfrentamiento también fue un placer para el público, que la temporada 3 tuvo que intentar superar. Trasladar la pelea a la casa de LaRusso aumentó el temor de Sam, quien temía enfrentarse a Tory Nichols nuevamente, pues era el santuario de su propia casa que ahora estaba siendo violada por su enemiga y los Cobra Kai.

La reubicación de la pelea final en la casa de LaRusso también deja a Miyagi-Do libre para ser un posible lugar para otro combate cuerpo a cuerpo en la temporada 4, aunque los fanáticos de las películas de “Karate Kid” también temen la idea de que la casa del Sr. Miyagi sea destruida por los estudiantes de Daniel-san y Johnny y sus enemigos.

La escena final de "Cobra Kai" temporada 3 (Foto: Netflix)
La escena final de "Cobra Kai" temporada 3 (Foto: Netflix)

TAGS RELACIONADOS