Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal parece que no a todos les ha convencido la popular serie de : . Una parte de esta población descontenta es un grupo de ciudadanos rusos quienes han anunciado que realizarán su propia versión de la historia.

Según informa The Moscow Times, la cadena NTV, una de las más importantes y vinculada al gobierno de este país, anunció que viene grabando su propia versión del desastre nuclear ocurrido en 1986.

Esta historia, a diferencia de la producción británico- americana de HBO, es más cercana a una historia de detectives, y tiene como premisa que la CIA envió un agente a la zona de desastre para llevar a cabo actos de sabotaje que buscarán ser desbaratados por un oficial de la KGB.

Para su realización el director de la versión rusa de 'Chernobyl', Alexi Mudarov, aseguró que han contado con la versión de historiadores que sostendrían la versión que ellos defienden.

"Una teoría sostiene que los estadounidenses se habían infiltrado en la central nuclear de Chernóbil y muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de la CIA estaba presente en la planta", comentó al medio ruso.

Desde su lanzamiento, y pese a la aceptación que ha tenido en diferentes partes del mundo, 'Chernobyl' no ha sido bien recibida en el país dirigido por Vladimir Putin recibiendo duras críticas porque, según comentan, no se cerca a la realidad.

TAGS RELACIONADOS