Copa América

'Chernobyl': ¿qué tanto retrata la serie dramática de HBO el desastre nuclear?

La aclamada producción audiovisual trata sobre el accidente nuclear de 1986 que ocurrió en Ucrania.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La catástrofe nuclear de Chernóbil (norte de Ucrania), ocurrida el 26 de abril de 1986, está en boca de todos debido a la aclamada serie de televisión ' Chernobyl '  producida por HBO.

El dramático incidente tuvo lugar en la planta nuclear de Chernóbil, donde explotó un reactor que provocó la muerte de 32 personas, por lo que los habitantes se vieron obligados a evacuar.

Si bien la serie narra lo sucedido en Chernóbil, ¿qué tan precisa es realmente? Adam Higginbotham, el autor del libro “Midnight in Chernobyl” se entrevistó con CBSN y dijo que el diseño de producción es “extraordinario”.

El autor reveló que hay escenas que parecen que estuvieron basadas en algunos documentales de la época, pues algunos trabajadores fueron expuestos a dosis letales de radiación por un tiempo limitado.

“Fueron designados para una cantidad de tiempo limitada afuera, en segundos, se limitó su exposición a lo que en ese momento se consideraba seguro”, expresó Adam Higginbotham.

Asimismo, sobre cómo se han mostrado los funcionarios, el autor confesó que ellos eran “imprudentes” con la exposición de las personas, por lo que su despreocupación no es ajena.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la serie ' Chernobyl' es una ficción, por lo que algunas partes indudablemente no son reales, como el personaje Ulana Khomyuk (Emily Watson).

DATO:

El quinto y último episodio de 'Chernobyl' se estrenará en Latinoamérica por HBO el viernes 7 de junio a las 7 p.m. (hora peruana).

Tags Relacionados:

Chernobyl

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada