La casa de papel y el fútbol: los guiños de la temporada 3 al deporte rey que quizá no notaste (Foto: Netflix)
La casa de papel y el fútbol: los guiños de la temporada 3 al deporte rey que quizá no notaste (Foto: Netflix)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se ha convertido en una de las series más populares de todo el mundo y en Netflix es el programa de habla no inglesa más visto en toda la plataforma de streaming. Su tercera temporada llegó hace poco, pero los fans no pueden esperar para seguir viendo las aventuras de "El Profesor" y su banda en la siguiente parte.

Al ser convertida prácticamente en un fenómeno internacional, era de esperarse que los guionistas de "La Casa de Papel" también incluyan ciertas referencias que puedan ser reconocidas en otras partes del mundo.

Y es que los episodios de la tercera temporada de "La Casa de Papel" tienen algunas de ellas, pero las que han destacado por encima de otras son las que tienen como protagonista al deporte rey. ¿Cuáles fueron? Aquí te contamos algunas de ellas por si te diste cuenta (o no) mientras disfrutabas de la parte 3 de la serie española.

¡Cuidado! Habrá spoilers de "La Casa de Papel" 3 en los siguientes párrafos. Si aún no terminas de ver la serie, algunos de estos datos podrían contarte partes claves de la historia.

Más adelante habrá spoilers de "La Casa de Papel 3" (Foto: Netflix / Montaje)
Más adelante habrá spoilers de "La Casa de Papel 3" (Foto: Netflix / Montaje)

En la nueva temporada de "La Casa de Papel", se unen también nuevos atracadores para realizar el plan maestro que El Profesor habría preparado para robar el Banco de España. Ellos son Bogotá, uno de los mejores soldadores del mundo, Marsella, gran experto en espionaje y comunicaciones, y Palermo, el nuevo líder que se ha convertido en los protagonistas más aclamados de la serie.

Él es quien hace el primer gran guiño al deporte rey, ya que el personaje interpretado por Rodrigo de la Serna se llama realmente Martín, que combinando su apodo con su nombre original, da como resultado uno de los mejores furtbolistas argentinos y actual entrenador del Pachuca, Martín Palermo.

De hecho, él participó en un comercial muy interesante junto a Netflix donde el mismo ex-delantero argentino se toma muy en serio el papel luego de ser anunciado que un tal Palermo sería parte del grupo de los atracadores.

Luego de esto, el segundo guiño llega respectivamente en el segundo capítulo de la tercera parte. Palermo lidera a los atracadores para ingresar al Banco de España disfrazados de militares. A su lado, un grupo de gente con disfraces rojos y máscaras expresa su apoyo junto a una curiosa canción: 'You’ll never walk alone'.

Esta canción es la que utilizan los fanáticos del Liverpool para apoyar a su equipo. Además, este guiño se hace aún más evidente cuando Tokio, mientras hace una reflexión de todo lo que han hecho para rescatar a Río, comenta que han logrado "nunca caminar solos" durante su camino como atracadores.