"La casa de papel 3": ¿cómo regresa finalmente Berlín a la serie española? ¿Berlín realmente está muerto? (Foto: Netflix)
"La casa de papel 3": ¿cómo regresa finalmente Berlín a la serie española? ¿Berlín realmente está muerto? (Foto: Netflix)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Una de las principales interrogantes de los fans de la  antes del estrenó de la tercera temporada de la serie española era ¿Berlín realmente está muerto? y ahora que los nuevos episodios ya están disponibles en la duda ha sido resuelta.

Al final de la segunda parte, Berlín se quedó cuidando la puerta de la bóveda para que su equipo pueda escapar por un túnel subterráneo. Dicho gesto le costó la vida, pues fue abatido por el equipo especial de la policía.

Con el anuncio de la tercera temporada, también empezaron los rumores del regreso de Pedro Alonso como Andrés de Fonollosa, los mismos que fueron confirmados por Netflix en octubre de 2018 mediante el video que se compartió como parte del anuncio de inicio del rodaje de los nuevos episodios de “”.

Sin embargo, tanto la plataforma de streaming como el elenco mantuvo en estricta secreta todo lo relacionado a Berlín, es decir, no se sabe si continúa con vida o si su participación se limitaría a flashbacks del Profesor, su hermano.

Ver esta publicación en Instagram

Todo final Es un principio @pedroalonsobr gracias #timetobelieve

Una publicación compartida por Pedro Alonso (@pedroalonsoochoro) el

EL REGRESO DE BERLÍN

Berlín hace su aparición en el primer episodio de la tercera temporada de “”. Tras la captura de Río y el posterior reencuentro de la banda, El Profesor (Álvaro Morte) habla con Tokio (Úrsula Corberó) sobre su nuevo objetivo: el Banco de España.

Cuando Tokio pregunta a quien se le ocurrió el plan suicida, Sergio confiesa que no es suyo ni de su padre, fue idea de nada más y nada menos que de su hermano Andrés de Fonollosa. Así es como Berlín “resucita”, mediante un flashback.

El plan de Robar el Banco de España es de Berlín (Foto: Netflix)
El plan de Robar el Banco de España es de Berlín (Foto: Netflix)

Entonces, no transportamos cinco años antes a Florencia, Italia, donde el Profesor se encuentra con Berlín, que le muestra su “casita” y los avances de su gran golpe. En ese recuerdo también vemos por primera vez al Ingeniero / Palermo (Rodrigo de la Serna).

Se trata de las escenas que Pedro Alonso y Álvaro Morte rodaron en enero de 2019 en Florencia, donde los fans de la serie se aglomeraron cuando notaron su presencia.