Netflix lanzó oficialmente el tráiler de su nueva producción: “El Camino: A Breaking Bad Movie”. (Foto: Netflix)
Netflix lanzó oficialmente el tráiler de su nueva producción: “El Camino: A Breaking Bad Movie”. (Foto: Netflix)

“El Camino: A Breaking Bad Movie” estará disponible el 11 de octubre en Netflix. La esperada producción tratará de responder qué pasó con Jeese Pinkman (Aaron Paul) tras el final de la serie de Vince Gilligan. El nombre de la película hace referencia al auto 1978 Chevrolet, utilizado por Jesse para escapar tras ser rescatado por Walter White (Bryan Cranston). La llegada del filme ha entusiasmado a unos fanáticos del show de TV.

Todo este tiempo, solo había rumores en torno a la película de Breaking Bad y su nueva historia. Sin embargo, hace unos días, finalmente, Netflix lanzó oficialmente el tráiler de su nueva producción.

Tras conseguir su libertad, “Jesse debe aceptar su pasado para forjar alguna clase de futuro”, dijo Netflix en un comunicado, previo al lanzamiento del primer avance oficial de un minuto, pero suficiente para que crezca la expectativa en torno a la secuela de Breaking Bad.

Esto les dio a los fanáticos suficiente tiempo para analizar el avance, aplaudir el regreso de Skinny Pete e intentar agarrar todos los Easter Egg (mensaje o contenido oculto introducido de manera premeditada) que pudieran encontrar en los 60 segundos.

En el tráiler de “El Camino” podemos ver que el personaje que aparece en la sala de interrogatorios es Skinny Pete, uno de los amigos de Jesse Pinkman. Pete señala que aunque supiera donde está, jamás les revelaría su paradero pues vio cómo reñían recluido a su amigo y no estaba dispuesto a que termine en una jaula otra vez.

Sin embargo, lo que más llamó la atención y lo que realmente hizo saltar de felicidad a los fanáticos de Breaking Bad fue la inclusión de dos personajes que logran pasar desapercibidos. De hecho, el guiño es tan sutil que cuesta encontrarlo a la primera.

Es solo una fracción de segundo, cuando empieza el tráiler la cámara va hacia la puerta del interrogatorio, y se puede ver dos imágenes enmarcadas en la pared. Son fotos de los agentes de la DEA Steven Gómez y Hank Schrader, cuñado de Walter White.

Hank Schrader y Steve Gómez fueron asesinados sobre el final la serie Breaking Bad. (Foto: Netflix)
Hank Schrader y Steve Gómez fueron asesinados sobre el final la serie Breaking Bad. (Foto: Netflix)

Como recordarás, la pareja de policías fue derribada en los episodios finales de la temporada final, enfrentándose al tío Jack y su pandilla de la Hermandad Aria. Este enfrentamiento establece los eventos del final en su lugar, con Pinkman convirtiéndose en el cautivo de los arios, White huyendo y Schrader muerto en el desierto junto a su compañero.

Si bien los personajes no regresarán a la vida, sobre todo porque se les dio muertes tan icónicas, ver sus fotos colgadas en la pared ha traído felicidad y nostalgia a los fanáticos, que ahora esperan ansiosos el estreno. Será interesante ver cómo se manejan sus muertes en la película cuando se estrene en Netflix el 11 de octubre.