Sigue actualizado en nuestra APP

Bolívar, una lucha admirable: ¿por qué Nicolás Maduro criticó la serie sobre Simón Bolívar?

Los 60 episodios de " Bolívar, una lucha admirable " están disponibles en Netflix desde el viernes 21 de junio

Bolívar, una lucha admirable

"Bolívar, una lucha admirable": ¿por qué Nicolás Maduro está en contra de la serie sobre Simón Bolívar? (Foto: Netflix)

"Bolívar, una lucha admirable": ¿por qué Nicolás Maduro está en contra de la serie sobre Simón Bolívar? (Foto: Netflix)

"Bolívar, una lucha admirable": ¿por qué Nicolás Maduro está en contra de la serie sobre Simón Bolívar? (Foto: Netflix)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Bolívar, una lucha admirable ” está disponible en Netflix desde el viernes 21 de junio y narra “la vida del prócer antes de convertirse en leyenda, la historia de Simón detrás de Bolívar, el hombre más allá de la figura. Su nombre se convirtió en sinónimo de liderazgo, inspiración y lucha y fue así como conformó un ejército en el que pelearon no solo soldados, sino personas del común que siempre creyeron en sus ideales de una tierra libre.

Un hombre apasionado en el campo de batalla y fuera de él, la serie también contará los detalles de su tormentosa vida sentimental; desde la muerte de su madre cuando era niño, la muerte de su primera esposa meses después de haberse casado, sus múltiples amantes cuando dejó de creer en el amor y, finalmente, su apasionado romance con Manuelita Sáenz, quien se convirtió en protagonista de su gesta revolucionaria y en el amor de su vida. Un hombre valeroso que dio su vida por su gente cruzando fronteras y dejando un legado imborrable en los corazones de todos aquellos que creen en la unión, la hermandad y la libertad”.

Un día antes de su estreno, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro arremetió contra la serie producida para la plataforma streaming por la cadena colombiana Caracol Televisión. Además de manifestar su preocupación por que la ficción distorsione la historia del Libertador, pidió a los venezolanos salir en defensa del legado del prócer.

"¿Cuántas mentiras, deformaciones y basura pondrán en la miniserie de Bolívar? Tenemos que salir en defensa frente a la mentira de la oligarquía colombiana", dijo Maduro durante un acto de gobierno televisado.

Según Publimetro México, esto se debe al culto a Simón Bolívar que existe dentro del Chavismo. Tanto Maduro como su predecesor Hugo Chávez han vinculado su proyecto político con el pensamiento del Libertador venezolano.

En respuesta el actor Luis Gerónimo Abreu, quien interpreta a Bolívar en “ Bolívar, una lucha admirable ”, invitó al Presidente a ver la producción, escrita por Juana Uribe y producida por Sony Pictures Television y Caracol Televisión, asimismo, aseguró que tomará con respeto las críticas de maduro.

“Primero tendrá que verla y después decir si le gusta o no. Y se aceptará su opinión porque de eso se trata la libertad de expresión. Aunque creo que tiene asuntos muchísimo más importantes de los que ocuparse”, declaró el actor venezolano.

Ir a portada