La Marcha de los Cuatro Suyos aparece en una escena de 'Bird box' [VIDEO]

La recordada manifestación que condenaba la tercera reelección consecutiva de Alberto Fujimori fue utilizada para retratar un escenario apocalíptico y de conflicto.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La cinta 'Bird box' , película original de Netflix , viene generando diversos comentarios por la trama que presenta. Pero la historia planteada no es lo único que atrae a los críticos: la forma en la cual fue editada y grabada, también.

En una escena en la cual se expone un escenario lleno de conflictos sociales y apocalípticos, los directores no tuvieron mejor idea que tomar algunas grabaciones de lo que fue La Marcha de los Cuatro Suyos , realizada en Perú en el año 2000.

La recordada manifestación, comandada por el ex presidente y ahora prófugo Alejandro Toledo —acusado de recibir coima de 20 millones de dólares de Odebrecht.— , condenaba la tercera reelección consecutiva de Alberto Fujimori

Fue justamente por tal suceso (el cual pertenece a la historia contemporánea de nuestro país) que la cadena australiana ABC decidió realizar un documental. Este se llamó 'Fujimori vs Toledo in Peru's Historic Election'. 

De aquel producto audiovisual fue que Netflix tomó parte de sus imágenes para incluirlas en la cinta 'Birdbox', protagonizada por Sandra Bullock y que, hasta el momento, cuenta con más de 45 millones de usuarios que la han visto. 

Este es el documental mencionado: 

Ir a portada