La popular telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, cuenta con diferentes versiones alrededor del mundo.
La popular telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, cuenta con diferentes versiones alrededor del mundo.

Sabías que hay un multiverso aún más grande que el de , se trata de la popular telenovela , la cual cuenta con diferentes versiones alrededor del mundo, en esta nota podrás conocer cada una de ellas.

Así se ve ‘Betty, la fea’ al rededor del mundo:

La primera y más popular Beatriz Pinzón es Ana María Orozco, protagonista de la versión original de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”, la cual se estrenó en 1999 en Colombia.

MIRA: ‘Yo soy Betty, la fea’ sigue siendo una de las más vistas de Netflix: La razón de su éxito en la plataforma de streaming

En el año de 2010, esta primera versión fue reconocida como la novela más exitosa de la televisión, siendo además la que mas tiempo ha estado al aire, con dos años sin parar, lo cual le dio el mérito de pertenecer al libro de los Récord Guinness.

La popularidad fue tan grande que televisoras de todo el mundo decidieron adaptar la historia a sus propias culturas.

2005

  • En Alemania se estrenó ‘Verliebt in Berlín’ (Enamorada en Berlín), como protagonista Alexandra Neldel, cuyo personaje, llamado Elisabeth, era conocido como Lisa. La serie tuvo dos temporadas y 645 episodios, casi el doble que los de la telenovela colombiana.
  • En el mismo año Rusia también tuvo su propia versión: ‘No nació bella’, que atrajo a televidentes que no habían visto antes una telenovela e hizo famosa a la actriz Nelli Uvarova.

2006

  • En Estados Unidos lanzaron la serie ‘Ugly Betty’, con cuatro temporadas y 85 episodios, situada en Nueva York. En esta versión, Betty y Daniel, el coprotagonista, no se enamoran sino hasta el episodio final. La actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera fue la encargada de darle vida a Betty.
  • México también se sumó al multiverso en este año, con su producción “La fea más bella” protagonizada por Angélica Vale, la cual alcanzó los 300 episodios y disparó los ratings de la televisora.

2008

  • En Polonia el título cambió a ‘BrzydUla’, donde Julia Kamisnka obtuvo el papel de Ula, la economista poco fashion.
  • Serbia y Croacia también se sumaron a la lista en el mismo año, con su versión ‘No te rindas, Nina’, tras su estreno rápidamente remplazó a otro programa en el horario estelar.

2009

  • En Brasil se llamó ‘Bela a Feia’ y obtuvo el papel principal la mexicana nacionalizada brasileña Giselle Itié. En esta adaptación Betty pasó a ser Bela (por Anabela).

2019

  • En el 2019 Telemundo decidió retomarla y lanzar ‘Betty en NY’, una adaptación libre con Elyfer Torres como Betty, y con un elenco mayoritariamente latino. En esta versión Betty debe aceptar un trabajo para el que está sobre calificada, ya que es discriminada por su aspecto.

2021

  • En Sudáfrica estrenaron ‘Bettina’, con la joven actriz Farieda Metsileng como protagonista. La cual mantiene altos los índices de vistas en la televisión nacional.

VIDEO RECOMENDADO:

Jennifer Lope es fanática de Elvis Presley
Jennifer Lope es fanática de Elvis Presley. (VIdeo: Instagram) null