'Archivo 81', nuevo proyecto terrorífico de James Wan que llega a Netflix. (Foto: Netflix)
'Archivo 81', nuevo proyecto terrorífico de James Wan que llega a Netflix. (Foto: Netflix)

El sigue apostando en su línea de terror, por ello, está buscando directores con, tal como James Wan, para producir nuevos títulos exclusivos para la plataforma.

Wan hace tiempo dio a conocer sus capacidades en el ámbito del terror, y es popular por su impecable trabajo en el género.

MIRA: ‘Detrás de sus ojos’: la serie de Netflix con final inesperado que te dejará confundido

Se dio a conocer en 2004 con la película ‘El juego del miedo, que se convirtió en una franquicia que incluye ocho entregas hasta la fecha. Ha participado en la creación de algunas de las mejores películas y franquicias de terror del siglo XXI, como ‘El conjuro’, ‘La noche del demonio’ y ‘Annabelle’. Sin embargo, también ha adquirido notoriedad fuera del género de terror al dirigir ‘Aquaman’ y ‘Rápidos y Furiosos 7′.

‘Archivo 81′:

‘Archivo 81′ se basa en el podcast del mismo nombre creado por Marc Sollinger y Daniel Powell. La serie sigue a Dan Turner (Mamoudou Athie) mientras intenta restaurar cintas de vídeo que incluyen imágenes extrañas e inquietantes. Cuando descubre la implicación de Melody Pendras en la creación de las mismas, se empeña en salvarla del destino que tuvo hace unos veinticinco años.

Su doble narrativa hace que el archivista de películas y creador de museos Dan Turner sea reclutado, en el presente, por un enigmático hombre de negocios llamado Virgil Davenport para restaurar un conjunto de cintas dañadas por el fuego. Son el resto de un proyecto de historia oral emprendido por la estudiante de posgrado Melody Pendras (Dina Shihabi) en 1994. Su historia se desarrolla a través de “imágenes encontradas” y flashbacks.

Para llevar a cabo su trabajo de restauración y ganar 100 mil dólares por el trabajo, Dan debe quedarse solo en un complejo aislado en las Catskills, no tarda en sospechar que está siendo vigilado.

VIDEO RECOMENDADO:

Viggo Mortensen
Viggo Mortensen declaró su amor por San Lorenzo en la alfombra roja de los premios Oscar 2019. (Video: TNT) null