Kaan Urgancioglu interpretó al malvado Emir en "Amor eterno", titulada originalmente "Kara Sevda" (Foto: Instagram)
Kaan Urgancioglu interpretó al malvado Emir en "Amor eterno", titulada originalmente "Kara Sevda" (Foto: Instagram)

Quienes han visto recuerdan aquella historia de amor entre dos jóvenes, que a pesar de vivir en mundos diferentes, se las arreglaban para estar juntos, pero por fuerza mayor deben separarse debido a que Kemal Soydere, el protagonista, debe trabajar en una mina, desconociendo que su amada Nihan se casará obligada con otro hombre.

MIRA: La hija de Nihan y Kemal acaba de cumplir 4 años y así luce tras final de Kara Sevda

Si bien la mayoría recuerda con mucho cariño a esta pareja, también viene a su mente Emir Kozcuoğlu, el antagonista, el hombre con quien deberá contraer nupcias la actriz principal. En la trama, este personaje vive enamorado de la joven desde que eran niños y por fin su sueño se volverá realidad. Él se caracteriza por ser consentido, machista, frío y calculador.

Pese a que desempeñó un rol que incluso fue odiado por los televidentes, su interpretación logró cautivar al público. Y aunque muchos piensen que la actuación corrió desde siempre por sus venas, lo cierto es que no fue así.

MIRA: La historia de amor de Neslihan Atagül y su esposo Kadir Doğulu

A continuación, te contamos la verdadera pasión que este actor tiene y que es muy diferente a lo que muchos piensan.

Kaan Urgancioglu interpreta a Emir, un millonario caprichoso y calculador (Foto: Instagram de Kaan Urgancioglu)
Kaan Urgancioglu interpreta a Emir, un millonario caprichoso y calculador (Foto: Instagram de Kaan Urgancioglu)

LA PASIÓN DE KAAN URGANCIOGLU ANTES DE CONVERTIRSE EN ACTOR

Kaan Urgancioglu contó que antes de desempeñar diversos papeles en las telenovelas turcas, él desarrollaba una vida normal y como todo joven estudió en la universidad la carrera de Economía, algo que le apasionaba. Lo curioso es que jamás tuvo entre sus planes ser actor.

“La verdad es que luché para aceptar ser un actor. Me costó hacer de ello mi estilo de vida porque realmente no fue mi sueño de niño. Había que hacer ese clic y al final decidir si iba a ser un actor, ser un actor bueno o dejar la carrera. Y eso fue justo después de graduarme en la universidad como economista”, dijo a El Diario NY durante su visita a Estados Unidos.

Asimismo, contó a modo de anécdota que a pesar de ser un letrado en la materia, no le ha servido de mucho a la hora de negociar sus contratos.

El papel que interpretó Kaan Urgancioglu como Emir llegó a ser "oiado" por los televidentes (Foto: Instagram de Kaan Urgancioglu)
El papel que interpretó Kaan Urgancioglu como Emir llegó a ser "oiado" por los televidentes (Foto: Instagram de Kaan Urgancioglu)

ASOMBRADO POR EL ÉXITO DE “KARA SEVDA” FUERA DE TURQUÍA

Urgancioglu se mostró sorprendido por el éxito que ha alcanzado la novela “Amor eterno” fuera de Turquía, por lo que se mostró muy agradecido con toda la gente.

“La verdad es que estoy en shock, no esperaba esta gran audiencia. Trabajamos mucho y creo que hemos hecho un buen trabajo para satisfacer al público. Estoy muy agradecido”, manifestó.

Asimismo, se refirió a su personaje en la telenovela. “Yo veo personas afectadas por mi personaje de Emir, y un poco triste porque él se interpone en una pareja de amantes. Pero como actor estoy agradecido que ellos aprecien mi trabajo y que les guste cómo lo hago y que muestren todo ese agradecimiento a mí”.

Kaan Urgancioglu se ha robado el corazón de muchos televidentes (Foto: Instagram ded Kaan Urgancioglu)
Kaan Urgancioglu se ha robado el corazón de muchos televidentes (Foto: Instagram ded Kaan Urgancioglu)

¿QUIÉN ES KAAN URGANCIOGLU?

Kaan Urgancıoğlu es un actor nacido en Esmirna, Turquía, el 8 de mayo de 1981, el cual saltó a la fama por su papel del villano Emir en la serie “Amor Eterno”. Se dedica a actuar desde 2002, año en el que se encontraba estudiando la carrera de Mercado de Capitales y Crecimiento Económicos en la Universidad de Estambul.

Ese año obtuvo el protagónico de la serie “Karaoglan”, una serie de época. En entrevista para el medio español Diez Minutos en marzo de 2019, declaró que la actuación le salvó la vida. “Llegó en un momento mágico, porque realmente no sabía muy bien qué hacer con mi vida. Como montaba a caballo les interesé y me llamaron para incorporarme a un drama de época”.

Es el único actor en su familia, además es el hijo mayor de sus padres. Habla inglés, lo que le permitió mudarse en 2008 a Nueva York a estudiar actuación en el Stella Adler Studio of Acting.

Ha participado en las series “Lauyla y Mainun”, “Los hermanos enemigos” y “La última”. También ha incursionado en el cine. “Amor eterno” llegó a su vida en 2015 y es la serie que lo ha catapultado a la fama internacional, así como al resto de sus compañeros de elenco.

En 2018 trabajó en la serie “Tom Clancy’s Jack Ryan” de Amazon Prime. Ahí interpretó el papel de Deniz, un hombre que transporta personas hacia un campamento de refugiados. En 2019 filmó la serie “Amor 101” para Netflix.

VIDEO RECOMENDADO

Las telenovelas turcas sigue de moda

La ficción turca conquista a medio mundo: pasión en la TV y plataformas 2.0