Amazon anunció que producirá serie del 'El Señor de los Anillos'. (Composición/Difusión)
Amazon anunció que producirá serie del 'El Señor de los Anillos'. (Composición/Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La plataforma de contenido vía streaming de producirá su
propia serie de ciencia ficción sobre el universo del '', luego de adquirir los derechos globales para la explotación televisiva de la obra del venerado novelista .

Luego de la exitosa saga de películas basadas en las mundialmente populares novelas, seguiremos viendo el épico mundo de la 'Tierra Media', ahora en pantalla chica. 

Una gran jugada para el servicio de contenido de Amazon, que llevaba tiempo buscando una piedra angular que atrajera al público en medio de la gran competencia que representa la gran cantidad de contenido propio de Netflix, HBO GO con 'Game of Thrones' y próximamente Disney, informa Reuters.

"El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y el cine. [...] Estamos encantados de llevar a estos fans a una nueva y épica aventura en la Tierra Media", es parte del anuncio de Amazon.

No se ha revelado cuánto es lo que pagó Amazon por los derechos de la obra de Tolkien. La propiedad, HarperCollins y la distribuidora de películas New Line Cinema ayudarán a producir la serie de televisión.

Con este anuncio, Amazon está buscando un espectáculo dramático que podría ser un éxito a nivel mundial, muy parecido a la popular serie de fantasía de HBO 'Game of Thrones'. Los fans de 'El Señor de los Anillos' ya pueden celebrar.