Aún no se sabe si regresarán todos los actores, pero la expectativa en la audiencia es grande para la segunda entrega. (Foto: Telemundo)
Aún no se sabe si regresarán todos los actores, pero la expectativa en la audiencia es grande para la segunda entrega. (Foto: Telemundo)

Sin duda alguna, “” es de aquellas telenovelas que podemos ver cada vez que regrese a las pantallas, aunque haya sido emitida por primera vez hace más de 17 años, en octubre de 2003. Y no es para menos, pues la historia de los hermanos Reyes, quienes buscan vengar la muerte de su hermana Libia, haciéndose pasar como trabajadores para entrar a la hacienda Elizondo, se ve truncada cuando conocen a tres jovencitas, de las cuales quedan profundamente enamorados.

MÁS INFORMACIÓN: En qué se diferencian y en qué se parecen “Pasión de gavilanes” y “Las aguas mansas”

Si bien, Juan, Óscar y Franco Reyes tratan de hacer justicia por su cuenta, no pueden cumplir sus planes por el interés que empiezan a sentir por Norma, Jimena y Sarita Elizondo. El amor que nace entre los jóvenes, pese a que sus familias son rivales, conquistó al público de varios países del mundo que la convirtió en su preferida y hasta ahora no pueden olvidar ninguno de sus 188 episodios.

Aunque han pasado cerca de dos décadas desde que se emitió el último capítulo, una noticia alegró a quienes vieron esta exitosa producción. El pasado 12 de mayo se confirmó a través de los up-front de Telemundo para la temporada 2021-2022 que “Pasión de gavilanes” volvería para una secuela.

Debido a la gran expectativa que ha generado el anuncio de la segunda entrega, aunque no se sabe si regresarán todos los actores, te damos a conocer diez datos curiosos que debes saber de esta telenovela.

1. DÓNDE SE GRABÓ “PASIÓN DE GAVILANES”

La locación principal de “Pasión de gavilanes” fue el restaurante El Pórtico, ubicado en las afueras de Bogotá. Este espacio sirvió para recrear la Hacienda Elizondo. Otros espacios donde se grabó la telenovela fue Villa de Leyva, en Boyacá, dio a conocer a Pulzo Paola Rey.

2. NACIONALIDAD DE LOS ACTORES

La mayoría de los actores eran de nacionalidad colombiana, varios fueron extranjeros. Mario Cimarro (Juan) es cubano, Juan Alfonso Baptista (Oscar) es venezolano, Michael Brown (Franco) es argentino, Lorena Meritano (Dinora) es argentina y Jorge Cao (Martín Acevedo) es cubano.

3. QUIÉN INTERPRETA LOS TEMAS DE LA TELENOVELA

La mayoría de canciones de la novela son de la cantante Ángela María Forero, conocida artísticamente como Ángela Chadid, quien inicialmente había ido a la audición a hacer los coros, pero terminó grabando casi todos los temas, contó la intérprete a Shock.

4. EL BEBÉ DE JUAN REYES Y NORMA ELIZONDO ERA UNA NIÑA

Juan David Reyes, el bebé de Norma y Juan, no era un niño, sino una nena. Su nombre es Valeria García.

5. DANNA GARCÍA TENÍA PÁNICO A LOS CABALLOS

Debido a que Danna García le tenía pánico a los caballos, ella jamás montó uno en la telenovela. Entonces, ¿cómo aparecía cabalgando uno de estos animales en los capítulos? La respuesta es simple, como las tomas que le hacían era de la cintura para arriba, ella era cargada en los hombros de uno de los miembros de producción, que simulaba el galopeo del equino.

6. POR QUÉ NATASHA KLAUSS TERMINABA LLORANDO DURANTE LAS GRABACIONES

Natasha Klauss era otra de las actrices que tenía miedo a los caballos, por lo que sufría mucho al momento de cabalgarlos. Según Publimetro México, la actriz bajaba llorando del animal tras grabar estas escenas. Otra de las cosas que le hacía derramar lágrimas era el tiempo que pasaba sin ver a su hija de tres años debido a las intensas grabaciones.

7. POR QUÉ HUBO DOS ESPERANZAS EN “PASIÓN DE GAVILANES”

Liliana Lozano fue la primera en interpretar a una prostituta que se involucra con Oscar Reyes, pero debido a que no pudo continuar con el personaje fue reemplaza por Martha Isabel Bolaños, la recordad ‘Pupuchurra’, quien actuó en tres capítulos.

8. CUÁL FUE LA ESCENA QUE SE SALIÓ DEL GUION

Cuando Juan (Mario Cimarro) es secuestrado por Dinora (Lorena Meritano), ella acaricia una y otra vez el cuerpo del hombre que ama, cuyas manos están atadas, haciendo que el mayor de los Reyes sienta desprecio por ella. El momento que la mujer lo besa, la escupe en la cara, algo que no estaba pautado en el guion. El actor consideró que era la mejor forma de aumentar el odio que siente su personaje; mientras que la actriz dijo no sentir incomodidad porque era parte de la euforia de la escena.

9. POR QUÉ ‘JUAN REYES’ AMABA TANTO SU VIEJA CAMIONETA

Mario Cimarro contó por qué su personaje siempre cuidaba la camioneta roja a pesar que paraba descompuesta. “Esa obsesión que tiene Juan es muy válida y si traduzco todas las manías que tenía él era por los valores y la educación que recibió de sus padres. Estoy seguro de que su padre le enseñó a cuidar todas las herramientas de trabajo y como Juan no tenía habilidades académicas, su habilidad era el trabajo duro y por eso cuidaba tanto sus herramientas de trabajo”.

10. QUÉ PAREJA SALVARON QUE MURIERA

“Pasión de gavilanes” era una versión de “Las aguas mansas”, donde los personajes de Sarita y Franco, de acuerdo con dicho guion, debían morir. Sin embargo, debido a la gran acogida que tuvieron los actores Natasha Klauss y Michel Brown, la producción dejó que vivieran y terminen casándose.

En la telenovela, Franco Reyes tiene un romance con Sarita Elizondo (Foto: Pasión de gavilanes / Telemundo)
En la telenovela, Franco Reyes tiene un romance con Sarita Elizondo (Foto: Pasión de gavilanes / Telemundo)