Selena Quintanilla se encontraba en la cima del mundo cuando un 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar la asesinó y apagó la luz de la Reina del Tex-Mex. (Foto: Getty Images)
Selena Quintanilla se encontraba en la cima del mundo cuando un 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar la asesinó y apagó la luz de la Reina del Tex-Mex. (Foto: Getty Images)

La historia de amor de y Chris Pérez es conocida por casi todos. La ‘Reina del tex-mex’ y el guitarrita se amaban apasionadamente y se enfrentaron a algunos obstáculos para permanecer juntos, incluso defendieron su amor a capa y espada del padre de la cantante, Abraham Quintanilla, quien no quería que su hija saliera con un músico. Sin embargo, había otro integrante en Los Dinos que estaba enamorado de Selena.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla: las teorías que intentan explicar por qué Yolanda Saldívar mató a la cantante

y Pérez unieron sus vidas tras sortear distintos problemas, sobre todo la oposición de Abraham Quintanilla, el padre de la intérprete de “Como la flor”, quien hasta despidió al guitarrista cuando se enteró del romance que mantenía en secreto con su hija.

Selena Quintanilla y Chris Pérez se casaron a escondidas, pero cuando iban a cumplir tres años de matrimonio, la cantante fue asesinada. (Foto: @SelenaQperez92 / Twitter)
Selena Quintanilla y Chris Pérez se casaron a escondidas, pero cuando iban a cumplir tres años de matrimonio, la cantante fue asesinada. (Foto: @SelenaQperez92 / Twitter)

La pareja tenía planes a futuro, querían construir una casita para formar su familia y tener al menos cinco hijos. Sin embargo, sus sueños fueron frustrados cuando, la mejor amiga de la cantante, la asesinó cuando esta descubrió que le estaba robando.

estaba en la cima del éxito cuando fue asesinada, por lo que su muerte fue un duro golpe para sus fans y el mundo de la música. Aunque ya han pasado 26 años de ese terrible suceso, sus seguidores la siguen recordando con mucho cariño, en especial tras el estreno de “Selena: La serie”, la biopic de Netflix que revive los momentos más importantes en la vida de la Reina del Tex Mex.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Salma Hayek rechazó el papel de Selena Quintanilla en la película de 1997

SELENA QUINTANILLLA: PETE ASTUDILLO, EL EX LOS DINOS QUE AMABA EN SECRETO A LA CANTANTE

“Selena: La serie” de Netflix ha vuelto a poner la historia de Selena Quintanilla en el centro de atención. Si bien todos conocen el romance entre la Reina del Tex Mex y el guitarrita Chris Pérez, pocos saben que otro integrante de Los Dinos estaba enamorado de la cantante en secreto.

Se trata de Pete Astudillo, quien además de formar parte de la agrupación de los Quintanilla, también fungió como co-autor de algunas canciones, como el éxito tema “Cómo la flor”.

Pete fue integrante de Selena y los Dinos, de 1989 a 1993, es decir, dos años antes del asesinato de la cantante. Él era la voz de apoyo y corista.

Además, junto a AB Quintanilla, Pete Astudillo escribió los más grandes éxitos de la reina del Tex Mex: “Como La Flor”, “Amor Prohibido”, “La Carcacha” y “Qué Creías”, son algunas de las canciones que contaron con su autoría.

Selena y Pete Astudillo juntos. (Foto: Pete Astudillo/ Instagram)
Selena y Pete Astudillo juntos. (Foto: Pete Astudillo/ Instagram)

Mientras formaba parte de Los Dinos, en 1992 Pete lanzó su disco como solista titulado “Entrégate a Mí” y un año después estrenó su segundo disco “Como Nadie”.

Para enfocarse en su carrera, Pete dejó la agrupación de la familia Quintanilla. Aunque nunca se alejó de la familia de Selena ya que eran cercanos y volvieron a trabajar juntos más adelante.

Aunque ya no formaba parte del grupo, el músico colaboró en el álbum “Amor Prohibido” de 1994. La producción incluyó tres canciones que compuso junto con AB Quintanilla: Amor Prohibido, Techno Cumbia y Su Una Vez.

Se dice que Pete estaba enamorado de Selena pues, además de que siempre colaborar para los discos de la reina del Tex Mex, después de su muerte lanzó su tercer álbum como solista titulado “Cómo Te Extraño”, que incluía una canción del mismo nombre, dedica a la cantante.