Como en el caso de su colega Luis Miguel, a la estrella de ascendencia mexicana también le hicieron una serie biográfica para la plataforma de streaming Netflix (Foto: Selena / Instagram)
Como en el caso de su colega Luis Miguel, a la estrella de ascendencia mexicana también le hicieron una serie biográfica para la plataforma de streaming Netflix (Foto: Selena / Instagram)

Los fans de la cantante han podido conocer más anécdotas de su carrera musical, así como de su vida, a través de la reciente publicación de su serie. Como se conoce, la ‘Reina del Tex-Mex falleció a los 23 años de edad, tras recibir un disparo de quien era su más grande admiradora, Yolanda Saldívar.

MÁS INFORMACIÓN: Artistas mexicanos que fueron asesinados

Durante el corto periodo que trabajó como solista, Selena cosechó grandes éxitos musicales que hasta el día de hoy siguen vigentes en el público. Además, la artista se desenvolvió en otros rubros como la moda y el cine, logrando el mismo reconocimiento.

Como en el caso de su colega Luis Miguel, a la estrella de ascendencia mexicana también le hicieron una serie biográfica para la plataforma de streaming Netflix, esto permitió que su música llegará a las nuevas generaciones y se conozcan detalles nunca antes revelados de su vida.

EL PRIMER ÉXITO DE SELENA

Con el pasar de los episodios de ’'Selena: La serie’', se conoce el esfuerzo que realizó la intérprete de ’'Como la flor’' para que sus temas lograran cautivar a la comunidad latina residente en Estados Unidos. Fue así como se revela cual de todas sus canciones fue la encargada de despegar su carrera artística.

Se trata del éxito “Dame un beso”, el cual cantó junto a su agrupación Los Dinos en 1986. En ese momento aún no tenía disquera, ni tampoco había publicado un álbum.

¿QUIÉN ESCRIBIÓ ’'DAME UN BESO’'?

Con tan solo 15 años, la ‘Reina del Tex-Mex interpretó este poderoso y apasionado tema, que fue escrito por su hermano mayor, A.B. Quintanilla, y el compositor de la banda Los Dinos, Ricky Vela. Ambos jóvenes unieron sus mentes para desarrollar la letra de la canción que llevaría a la fama a la agrupación, pero aún más a la joven artista.

EL ASCENSO DE SU CARRERA

Tras el reconocimiento y difusión de “Dame un beso” en las diferentes radios de Texas, Chihuahua y Matamoros, Quintanilla entonó la canción por primera vez en el show en vivo de Johnny Canales en 1987.

Actualmente este tema tiene más de tres millones de reproducciones en la plataforma de Spotify; si quieres revivir esta escena, interpretada por Christian Serratos, no dudes en sintonizar “Selena: La Serie” en Netflix.