Segura de vida
Segura de vida

En el marco del Insurance Day 2022 de , la consultora global McKinsey & Company junto a LIMRA, realizaron el lanzamiento del estudio “Pulso del Consumidor Peruano de 2022″. Este permite comprender las actitudes, percepciones y preocupaciones financieras del consumidor adulto entre 25 y 54 años de seguros de vida.

Según los nuevos hallazgos del estudio, el 75% de peruanos sin seguro de vida sienten la necesidad de adquirir un seguro para proteger a sus familias y sus finanzas. El 92% de peruanos con seguro de vida reportan que necesitan expandir su cobertura actual en los próximos 12 meses.

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El seguro de vida es la base de cualquier plan financiero sólido, y existe una fuerte correlación entre ingresos y tenencia de productos financieros, siendo los niveles socioeconómicos más altos que tienen mayor tenencia de productos bancarios y de seguros. En ese sentido, se encontró que los asegurados también están bancarizados y debido a que ya tienen algún tipo de seguro, es más probable que contraten otros tipos de seguros (al de vida), inclinándose principalmente por los seguros de salud, accidentes y hogar.

La inseguridad financiera trasciende a través de todos los segmentos demográficos; para los peruanos, las principales preocupaciones financieras están relacionadas con lograr una jubilación cómoda (25%), seguida de poder garantizar la educación de sus hijos (15%) y contar con un ingreso en caso de un accidente o enfermedad incapacitante (13%). Adicionalmente, los consumidores que recientemente han enfrentado algún tipo de evento importante en sus vidas han influido en estas preocupaciones, siendo las principales, los cambios de trabajo (26%) y la aparición de una enfermedad (21%), estimulando un aumento en la intención de adquirir o aumentar la cobertura de un seguro de vida.

El 75% de peruanos sin seguro de vida sienten la necesidad de adquirir un seguro de vida para proteger a sus familias y sus finanzas.
El 75% de peruanos sin seguro de vida sienten la necesidad de adquirir un seguro de vida para proteger a sus familias y sus finanzas.

Creemos en la importancia de conocer las percepciones de los consumidores para así entender cómo es su proceso de toma de decisión. Junto a LIMRA, esperamos que el aporte de este estudio sea valioso para la industria de las aseguradoras y, sobre todo, los consumidores”, comentó Salomon Spak, socio de McKinsey & Company Perú.

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