Actor Sebastián Osorio nació en Colombia pero estudió actuación en los Estados Unidos. (Foto: Sebastián Osorio / Instagram)
Actor Sebastián Osorio nació en Colombia pero estudió actuación en los Estados Unidos. (Foto: Sebastián Osorio / Instagram)

La historia de Milán Mayorga en la telenovela “” ha dado mucho que hablar debido a sus dotes de conquistador y por su gran conocimiento en actos ilegales, pero para poder interpretar a este personaje en la ficción, el actor Sebastián Osorio tuvo que prepararse muy bien.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a Sebastián Osorio, el nuevo galán de la segunda temporada de“Pasión de gavilanes”

Fue así que Sebastián Osorio logró interpretar a uno de sus mejores personajes en una producción que ha sido muy reconocida por el público en general y cuya acogida se refleja en el gran record de sintonías que ha obtenido “La nieta elegida” desde su estreno el 27 de septiembre del 2021.

La telenovela tiene como eje principal el misterio por la muerte de un rico heredero y la aparición de una nieta que nadie conocía y que llegará a cambiar la vida de muchas personas.

SEBASTIÁN OSORIO Y LA HISTORIA DETRÁS DEL CASTING DE MILÁN

En “La nieta elegida”, Sebastian Osorio interpreta a Milán Mayorga quien al inicio es un joven de escasos recursos económicos y que para salir de esa situación trata de conseguir lo que sea a cualquier costo. También se le considera un Adonis en su motocicleta, quien luce su gran atractivo, algo que le sirve para conquistar a las mujeres. También demuestra tener un carácter fuerte, pícaro e intimidante con dotes de liderazgo. Sin embargo, poco después ingresa al mundo de lo delictivo.

Ante ello, el propio actor reveló cómo fue que llegó a participar del casting para interpretar a uno de los personajes más polémicos de la telenovela, como es Milán.

Yo llego a La nieta elegida porque mandé el casting a finales del año pasado, luego me invitaron a realizar uno presencial y fui. Les gustó y a las dos semanas me llamaron diciéndome que querían que interpretara a Milán. Ha sido una experiencia bella, yo estoy feliz con este proyecto”, confesó según .

Telenovela "La nieta elegida" se caracateriza por la trama de misterio que se puede obsesrvar (Foto: La nieta elegida / Facebook RCN)
Telenovela "La nieta elegida" se caracateriza por la trama de misterio que se puede obsesrvar (Foto: La nieta elegida / Facebook RCN)

También sostuvo que en dicha producción su personaje no es tan malo y que, como todos, existen problemas en la vida que quieren solucionar.

Creemos que cómo los estamos solucionando es la manera correcta. Con el desarrollo de la historia se van a ir dando cuenta que ahí no hay blanco o negro, sino grises. Yo estoy muy contento con el recibimiento de las personas y muy agradecido”, precisó.

¿QUIÉN ES SEBASTIÁN OSORIO?

Nació en Bogotá (Colombia) en el seno de una familia ligada al arte y entretenimiento. Su madre fue Aura María Mercado con quien desde muy pequeño se mudó a Cartagena.

Tras culminar sus estudios se graduó en un colegio de Bogota y luego quiso probar suerte en los Estados Unidos hasta donde viajó para continuar con su carrera de actuación en Nueva York.

Osorio dijo ser una persona tranquila y feliz y tiene como hobbies pasar tiempo con sus amigos, manejar bicicleta, tomarse un tiempo para leer, ver películas y tocar guitarra.

Según reveló el actor su madre era una artística plástica, mientras que su padre era un director de televisión y sus dos abuelos escritores. En medio de esa familia Sebastián Osorio pudo crecer y desarrollar mejor su imaginación y crecer en el mundo de la actuación.

Sebastián Osorio y  Juan Pablo Urrego, son dos actores han protagonizado importantes series com "El cartel de los sapos" ( Foto: CaracolTV)
Sebastián Osorio y Juan Pablo Urrego, son dos actores han protagonizado importantes series com "El cartel de los sapos" ( Foto: CaracolTV)

Cabe indicar que Sebastián Osorio es el nieto del escritor José Ramón Mercado. Por ello, el actor viajó hasta la localidad de Ovejas, en Sucre, lugar de nacimiento de su abuelo.

En Ovejas estamos haciendo algunos movimientos culturales en la casa de mi abuelo que en paz descanse. Queremos hacer un centro cultural para que acompañe una escuela de arte que también creamos. Queremos promover la cultura en el pueblo en el que creció mi abuelo, que fue de orígenes muy humildes y luego se volvió un gran escritor. Me gustaría y quiero seguir con esa legacía”, .

SU REGRESO A COLOMBIA Y SU CARRERA COMO ACTOR

Sebastián Osorio regresó a su natal Colombia luego de terminar sus estudios profesionales en Nueva York. Fue así como pudo obtener su primer papel protagónico en la serie “Pambelé” en el 2017.

Dos años más tarde integró el elenco de “Historia de un crimen: Colmenares”, la cual se puede ver a través de la plataforma de Netflix. También ha sido parte de “El Cartel de los Sapos”, “Pasión de gavilanes”, entre otras. Actualmente, participa en la famosa telenovela “La nieta elegida”.

Sebastián Osorio ha participado en importantes series (Foto: Juan Pablo Urrego / Instagram)
Sebastián Osorio ha participado en importantes series (Foto: Juan Pablo Urrego / Instagram)

¿DE QUÉ TRATA “LA NIETA ELEGIDA”?

“La Nieta Elegida” es considerada como una telenovela clásica donde reinará el suspenso y el drama. Los personajes se verán envueltos en una serie de situaciones llena de intrigas, odios y amores, y se podrá ver hasta donde están dispuestos a llegar con tal de satisfacer su sed de venganza y ambición.

En ella se narra la historia de Sara de Roldán, quien es una señora millonaria que introduce en su familia a la joven y humilde Luisa. Ella es su nieta recién aparecida tras el asesinato de su hijo diez años atrás.

No obstante, Luisa termina siendo una impostora que llegó a ese lugar cumpliendo las órdenes de su padre quien planea su venganza en contra de los Roldán. Es aquí donde Luisa deberá decidir entre cumplir con el mandato de su padre, o ser leal al cariño de Sara, mientras se enfrenta al resto de los Roldán.

Mientras se pone en marcha el plan, Luisa conoce a Juan Esteban, el prometido de una de las nietas de Sara, del cual se enamora irremediablemente.