Los periodistas y bloggers pueden ver más de cerca el smartphone Galaxy Note 8 y la banda de muñeca deportiva Gear Fit2 Pro en la conferencia de prensa de Samsung antes de la feria. (Getty)
Los periodistas y bloggers pueden ver más de cerca el smartphone Galaxy Note 8 y la banda de muñeca deportiva Gear Fit2 Pro en la conferencia de prensa de Samsung antes de la feria. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

quiere asegurarse de que sus equipos son los más seguros, y para ello ha lanzado un programa de recompensas que promete pagar hasta 200 mil dólares a quienes encuentren brechas de seguridad en el software de sus teléfonos inteligentes.

No conforme con contar con un experimentado equipo especializado en encontrar errores de seguridad que pudieran afectar la privacidad de los usuarios, la empresa surcoreana busca expertos en software que sean capaces de vulnerar sus sistemas con esta jugosa recompensa, informa el portal Andro4all.

Teléfonos como el Samsung Galaxy S8, o de la línea 'Note' como el reciente Note8, son algunos de los más exitosos del mercado, por lo que la firma surcoreana no quiere arriesgarse a sufrir problemas de hackeo y filtración de datos.

Sin embargo, esta no es la única con un programa de recompensas de este tipo. Google implantó el mismo programa y con la misma cifra a pagar para todo aquel que encontrara una brecha de seguridad en los dispositivos Nexus 5X y 6P.

No todos los fallos de sistema reportados serán recompensados igual, dependerá de la gravedad del error de software, pero los pagos serán desde los US$ 200 hasta los US$ 200 mil. Solo será posible 'beneficiarse' de este programa encontrando fallos en los smartphones de la compañía que reciban parches de seguridad de forma mensual y trimestral.

Para mayor información sobre este programa, y los reportes de fallos necesarios para participar, se encuentra disponible en la

TAGS RELACIONADOS