Actor Robinson Díaz tiene fama internacional, pero en su lista hay una novela que fracasó. (Foto: Instagram/ Robinson Díaz)
Actor Robinson Díaz tiene fama internacional, pero en su lista hay una novela que fracasó. (Foto: Instagram/ Robinson Díaz)

es uno de los actores más exitosos de Colombia. El intérprete, de 55 años, tiene una exitosa y amplia carrera en la que ha destacado por su talento, profesionalismo y calidad actoral. Se hizo conocido internacionalmente gracias a su personaje de ‘El Cabo’ en “El señor de los cielos”, el cual ha interpretado durante más de diez años, pero en su historia hay una telenovela que luego del éxito casi lo lleva al fracaso… “El laberinto”.

MÁS INFORMACIÓN: Las otras series en las que participó Robinson Díaz, ‘El Cabo’ en la narcoserie “El señor de los cielos”

¿QUÉ TELENOVELA CASI ARRUINA LA CARRERA DE ROBINSON DÍAZ?

Robinson Díaz tuvo un fracaso actoral. En 1997 fue el protagonista de la novela “La mujer del presidente”, junto a Sandra Reyes. La producción se destacó por su temática de drama y suspenso, única en la televisión nacional.

Por esa telenovela los actores ganaron varios premios TVyNovelas, India Catalina y Simón Bolivar. A Robinson, por ejemplo, le otorgaron el premio TVyNovelas a mejor actor protagónico de serie y el India Catalina a mejor actor protagónico de telenovela.

PRODUCCIONES EXITOSAS

Esto abrió las puertas a varias producciones exitosas como “Pecados Capitales”, “La saga negocio de familia”, “El Cartel de los sapos” y “Vecinos”. Su carrera de éxito tuvo un traspié, cuando aparece nuevamente la oportunidad de volver a interpretar el papel de Carlos Buendía, el protagonista de “La mujer del presidente”.

Caracol hizo una segunda temporada en 2012 bajo el nombre de “El Laberinto” y si bien contrató a gran parte de los principales actores de la primera edición, esta vez el resultado fue completamente opuesto: fue un fracaso. La novela no captó la atención del público, debido a que cambió la trama.

El estreno del “Laberinto” fue el martes 10 de enero de 2012, en el primetime del Canal Caracol, pero por los bajos niveles de audiencia y, tal vez el desconocimiento de los jóvenes sobre la edición de 1997, hicieron que saliera de la pantalla televisiva. Poco a poco fue corriéndose de horario hasta las 11 de la noche y, finalmente, salió del aire sin haber terminado de mostrarla. Caracol decidió dejarla únicamente desde su página web para quienes quieran verla.

Este es la única telenovela que casi arruina la carrera del exitoso actor colombiano Robinson Díaz. Incluso se puede decir que este fracaso casi lo deja fuera de la televisión nacional, pero lo salvó su papel anterior de “El Cabo”, en “El señor de los cielos”.

¿QUIÉN ES ROBINSON DÍAZ?

Robinson Díaz es un destacado actor colombiano de fama internacional. Es oriundo de Antioquia, pero para lograr sus sueños tuvo que salir a buscarlos fuera de su tierra natal. Fue así como emigró a Bogotá para dedicarse a estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramático donde se graduó como maestro en Artes Escénicas en el año 1991. Paralelo a ello, fomentó su afición a la caricatura y al humor gráfico en varios periódicos como El Mundo de Medellín y El Espectador de Bogotá bajo el pseudónimo de Picho & Pucho.

La actuación es su pasión y así lo ha demostrado durante las tres décadas que tiene trabajando en series, películas y teatro. Gracias a su entrega y talento, Robinson Díaz se ha ganado un lugar en el medio artístico de Colombia y América Latina. Es uno de los actores más premiados y ha interpretado una gran variedad de personajes con mucho éxito.