Entérate un poco más acerca del impresionante éxito de sus videos. (Fuente: YouTube / Zoella)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. Zoe Zugg, apodada 'Zoella', no es cantante ni actriz, pero tiene más seguidores que algunas de las más reconocidas estrellas del mundo del espectáculo, como Beyoncé o Taylor Swift.

Su éxito se debe a que desde 2009 viene colgando divertidos videos dirigidos a un público femenino y adolescente, .

2. A la fecha, esta chica de 24 años cuenta con más de 6,7 millones de suscriptores en su canal de , y sus videos han recibido cerca de 307 millones de visitas en todo el mundo.

El primer video que publicó, en setiembre de 2009, fue titulado '60 cosas que tengo en mi cuarto' y premiado por diversos medios de la talla de Google.

3. En cinco años de actividad cibernética, su popularidad se ha disparado tanto como su patrimonio. Según el portal británico de , un solo banner en uno de sus videos puede llegar a costarle más de US$30 mil a cualquier anunciante. Además, cobraría unos US$6 mil por el posicionamiento de cualquier producto.

4. Su libro autobiográfico, Girl Online, fue publicado el pasado 25 noviembre y ha logrado obtener el récord de la novela más vendida durante la semana de su lanzamiento en el Reino Unido, con 78 mil copias. Dicha cifra supera, incluso, las ventas de J.K. Rowling, la autora de Harry Potter.

5. Sugg es oriunda de Lacock, un pequeño pueblo al oeste de Inglaterra. Asistió a la escuela de moda de Corsham, una universidad dedicada a las artes visuales, pero en lugar de continuar con su carrera, optó en 2009 por una pasantía en una empresa de diseño de interiores, mientras dedicaba tiempo a su video-blog en YouTube.

6. En una entrevista con el , aseguró nunca haber imaginado semejante éxito. "Es raro, ninguno de nosotros esperó que esto se convirtiera en un trabajo ─comentó Zoella refiriéndose a las estrellas de YouTube─. Cuando nosotros comenzamos a explorar estas entretenidas cosas nuevas, no sabíamos a dónde nos iban a llevar".

7. Sus populares videos, que para algunos adultos pueden ser difíciles de comprender, generalmente empiezan con un eufórico saludo, y muestran toda clase de aspectos de la vida adolescente.

A través de ellos, Zoella puede enseñar a sus seguidores desde consejos para maquillarse los ojos, hasta cómo dar un baño a sus mascotas.

8. Su éxito no es un caso aislado, ya que pertenece a una nueva generación de jóvenes que se dedican a los video-blogs. Entre ellos, se destacan figuras de YouTube como PewDiePie, Tanya Burr y Alfie Deyes.

Este último, mantiene una relación sentimental con Zoella desde 2013, y ostenta el reconocido canal de .