Un maestro de ciencia mexicano se ha convertido en todo un personaje por un método poco habitual para captar la atención de sus estudiantes: se disfraza de Spiderman.

Moisés Vázquez, de 27 años, dijo que se inspiró para ponerse el traje azul y rojo apretado del superhéroe después de leer cómics en que el personaje de Marvel detrás de la máscara, Peter Parker, trabajó como profesor de ciencias después de ser fotógrafo independiente.

"Yo hago el mismo trabajo que cualquier otra persona. Yo no creo que sea la mejor clase en el mundo solo porque me puse un traje. Pero le aseguro que yo quiero ser el más honesto y dedicado que existe. Solo quiero hacer del aula un lugar mejor", dijo el año pasado a Reuters.

Hoy es nuevamente noticia tras haber participado en el canal de YouTube "Great Big Story". Moisés Vásquez asiste cada día a las aulas de la Universidad Autónoma de Ciudad de México disfrazado de Spiderman.

El Hombre Araña de Ciencias

"Yo no creo que ser un superhéroe prohíba enseñar, al contrario. Tener habilidades no es un privilegio, sino una responsabilidad", dice Vásquez,quien sale desde su casa disfrazado como el superhéroe de Marvel.

Al comienzo la universidad no lo tomó muy bien, pero con el tiempo se han dado cuenta que es una intención honesta, dice el profesor. "Ya es parte de la Facultad, ya me dicen el Hombre Araña de Ciencias", comenta.

¿Te imaginas una clase con él?

TAGS RELACIONADOS