YouTube
YouTube

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un juzgado del Estado de Maryland, , sentenció este martes a cinco años de libertad condicional vigilada a un padre (Michael Martin) y a una madrastra (Heather Martin) que humillaban a sus hijos en el canal DaddyOFive de .  Ambos fueron condenados por negligencia en el cuidado de sus hijos.

El canal, que colgaba videos con títulos como "Niño se traga la comida más asquerosa del mundo" y "Papá destruye la videoconsola de su hijo", contaba con más de 300 videos y 750,000 suscriptores. Según consigna el portal Verne, apenas ha perdido unos 20.000 desde que se dio a conocer la denuncia.

, un informe psicológico presentado por la fiscalía concluyó que los niños han quedado traumatizados por estos hechos. "Esto iba más allá del castigo físico. Era una conducta abusiva y escandalosa", sostuvo la institución. Y no era para menos, pues en todos los videos los hermanos terminaban llorando y los adultos riendo.

En otros videos, según consigna Verne, les gritaban por cosas que no habían hecho. En un video, indica el citado medio, le ordenan al niño Cody que golpee a su hermana lo más fuerte posible. 

YouTube
YouTube

Todos los videos han sido borrados, incluso uno en que los padres hacían un mea culpa final sobre su contenido. El canal DaddyOFive se presenta ahora como un canal de videojuegos.

Sin embargo, aún se pueden ver algunos fragmentos de lo que ocurría en sus videos en la publicación de Philip DeFranco, un popular youtuber norteamericano que denunció el comportamiento de estos padres a mediados de abril.

Cabe señalar que gracias a este video, que ya casi tiene 5 millones de visualizaciones, el caso se hizo conocido en los medios y en los juzgados.

Actualmente, Cody y Emma están con su madre biológica desde mayo. Tanto el padre como la madrastra de los menores pueden contactarlos solo con aprobación de un juez.  Los otros tres menores son de un matrimonio previo de Heather Martin y no han formado parte de esta investigación, consigna Verne. 



TAGS RELACIONADOS