Este niño rompe estereotipos al ser la nueva imagen en publicidad de Barbie. (YouTube)
Este niño rompe estereotipos al ser la nueva imagen en publicidad de Barbie. (YouTube)

A menudo, en nuestras vidas hemos escuchado esta frase desde pequeños: "las muñecas son para las niñas y los carros para los niños". Sin embargo, esta nueva publicidad de rompe con todo ese sexismo y los estereotipos tras escoger a un niño como nueva imagen de la marca.

Para muchos puede ser una sorpresa, pero la nueva campaña de Mattel para Barbie, en colaboración con la casa de diseño italiana Moschino, se enfoca en romper los prejuicios sobre qué juguetes deben utilizar los niños.

Por primera vez, luego de 56 años, la marca Mattel decidió utilizar a un pequeño junto a dos niñas para promocionar la edición limitada de la Barbie Moschino. La publicidad se difundió en su cuenta oficial de YouTube a fines de octubre.

En las imágenes de la publicidad se aprecia como los tres niños muestran una sonrisa de oreja a oreja y se divierten a carcajadas con la nueva muñeca.

El director creativo de la casa de diseño Moschino, Jeremy Scott, ha admitido públicamente que es un fanático de Barbie, así que puede ser que este niño haya sido una petición suya en favor a la igualdad, pues ninguna profesión es excluyente por el género.

TAGS RELACIONADOS