Esta anciana de 81 años te sorprenderá con sus pasos de tengo y salsa. (YouTube)
Esta anciana de 81 años te sorprenderá con sus pasos de tengo y salsa. (YouTube)

Sarah 'Paddy' Jones es la protagonista de este video emitido en el programa español 'El Hormiguero'.

Se trata de una abuela que está acostumbrada a que le digan que es muy mayor. "Por eso —señala el video— viene a darnos una lección a todos aquellos que piensan que a su edad aún no puede hacer nada".

¿La idea? "reivindicar que los ancianos no se corresponden con la idea que tienen algunos de fragilidad. Cada persona mayor tienen un potencial enorme y no debemos tratarlos como si ya no valieran para nada".

A continuación, puedes ver qué fue lo que hizo esta anciana en este video publicado en :

El video, emitido la noche del 2 de diciembre, en realidad se hizo viral en Facebook, tras la publicación de una versión borrosa y mal grabada. Aun así, suma más de 40 millones de reproducciones y se ha compartido casi un millón más 220 mil veces.

<

Jordi Moltó, guionista del programa 'El Hormiguero', dice que conoció a Sarah Jones a través de un video que se convirtió en Britalin's Got Talent. "Me alucinó, pensé que sería imposible contactar con ella pero me puse a indagar… ¡Y descubrí que vivía en Gandía!", explica.

Aquí te dejamos el video del programa, que alcanza casi 46 millones de reproducciones.

Jones y su marido residían en Gandía. Cuando él falleció, ella decidió quedarse en porque le encantaba el clima.

Fue para mantenerse ocupada que se apuntó a salsa, y cuando Nicko –su monitor– la conoció, se dio cuenta de que tenía un talento impresionante. También era normal, de joven, "ella hacía ballet".

La escena se grabó en las calles de Madrid: Las únicas personas que sabían lo que iba a pasar eran Nicko, el profesor de baile, y la bailarina que está con él al inicio del vídeo, señala el portal Verne.

TAGS RELACIONADOS