Españoles fueron agredidos por pareja de ingleses xenófobos. (Youtube/Ross Thompson)
Españoles fueron agredidos por pareja de ingleses xenófobos. (Youtube/Ross Thompson)

Dos ciudadanos españoles, residentes en Manchester, , sufrieron un ataque xenófobo por parte de una pareja de ingleses. El incidente ocurrió en un autobús y fue grabado por un pasajero.

La cobarde agresión fue perpetrada por un hombre y una mujer en estado de ebriedad. En el video se puede ver cómo, sin razón alguna, lanzan insultos xenófobos contra los españoles a su vez que los obligan a bajar del autobús.

Las víctimas, al recibir las agresiones verbales como "Mier** regresen a España", no tuvieron más opción que bajar del vehículo. Sin embargo, la mujer comienza a golpear a uno de los españoles.

El momento es aprovechado también para que el otro agresor ataque a una las víctimas. El español enfrenta al xenófobo que luego de dar unos golpes se aparta. Finalmente, los jóvenes bajan del vehículo mientras los ingleses los escupen.

Las imágenes fueron captadas por Ross Thompson, de 23 años, quien señaló que la pareja se encontraba completamente ebria y uno de ellos, el hombre, incluso había subido al vehículo con manchas de sangre en el rostro.

Thompson contó que antes de atacar a los españoles, la pareja intentó agredirlo al confundirlo con un polaco; sin embargo, él señaló que en realidad era irlandés, según narra el diario inglés .

TAGS RELACIONADOS