Se defendió de un robo a mano armada por salvar su tésis. (YouTube: Intelligence Bureau)
Se defendió de un robo a mano armada por salvar su tésis. (YouTube: Intelligence Bureau)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Estarías dispuesto a arriesgar tu vida por defender tu tesis universitaria? Esta joven sí lo hizo, aunque reconoció que no actuó de la manera más inteligente, .

En el video se puede ver a la joven estudiante de 26 años, Noxolo Ntusi, caminando por una calle de Johannesburgo, en , en dirección a su casa, cuando dos delincuentes armados se bajan de un moderno vehículo.

Los ladrones intentaron quitarle su bolso en el que se hallaba un pen drive con su tesis universitaria, pero ella resistió hasta el final. "No iba a dejar que se lo llevaran de ninguna manera”, dijo a la BBC .

La mujer es investigadora del Servicio de Laboratorio de Salud Nacional y cursa un máster especializado en zoología molecular. 

“Sólo pensaba en mis profesores y en que estoy a punto de terminar la tesis. Traté de estar en una posición fetal y ellos creo que intentaban meterme en el coche. Me puse de tal manera que acabaron desistiendo”, agregó.

Los sujetos, gracias al registro de las cámaras, fueron posteriormente detenidos. En cuanto a la afectada ya aprendió lección y ahora tiene más copias de seguridad de su tesis.

TAGS RELACIONADOS